F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | La falla del DRS de Max en su vuelta de Pole y la caza de los Mercedes

Pese a una falla en el DRS que le costó 0,25 segundos, Verstappen se llevó la pole en el Gran Premio que disputa su país de origen. Fue escoltado por Hamilton y Bottas, quienes aseguran que el talón de Aquiles del Mercedes se encuentra en la curva tres peraltada.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | La falla del DRS de Max en su vuelta de Pole y la caza de los Mercedes
Fuente imagen: www.twitter.com/MercedesAMGF1

No quedan dudas de que Max Verstappen se adueñó del circuito de Zandvoort frente a su público, pero lo que no sabía es que su DRS falló en su vuelta de pole minutos antes de que finalizara la clasificación. Y aunque le costó un cuarto de segundo, le alcanzó para coronarse como el “poleman” de la jornada.

Cuando se le preguntó si el ala del DRS había permanecido cerrada deliberadamente o como resultado de una falla tardía, Verstappen respondió: “¿Es así? No lo sé.

“Saliendo de la curva 3, estaba bastante irregular, y tuve un doble cambio. Por lo tanto, estaba dos décimas arriba en mi vuelta y perdí como una décima y media hasta la curva 7.

“También utilizas más energía porque tienes un engranaje más alto. Así que también reduje la potencia. No sé, tengo que comprobarlo”.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, también hizo referencia a la llamativa pérdida de velocidad producto de la falla del Drag Reduction System.

“Vimos una falta de velocidad en esa recta y parece que el DRS no se ha abierto correctamente”, explicó.

“Entonces, probablemente haya perdido una décima, una décima y media. Pero fue una actuación increíble de él y bajo una presión masiva. Estoy realmente feliz con eso”.

Verstappen agregó que Zandvoort se había sentido “increíble” durante sus vueltas de clasificación con poco combustible y reconoció a sus fanáticos locales por haber hecho su pole “muy satisfactoria”.

Su rival, Lewis Hamilton, está convencido de que Mercedes podría mejorar su tiempo después de perder la pole position por solo 0,038 segundos en el circuito holandés.

“A nuestro auto no le gusta la curva tres peraltada de Zandvoort”, sentenció.

Lewis Hamilton
Caption

 

Según su criterio, es allí donde están perdiendo tiempo frente a sus rivales. En este sentido, el séptuple campeón reconoció que el contendiente al campeonato y ganador de la pole, Max Verstappen, fue “increíblemente rápido en el primer sector”.

“Esa ha sido un área en la que hemos estado trabajando duro para mejorar el equilibrio del auto durante la noche y durante la P3 hasta la clasificación. Es un circuito en el que hay que seguir mejorando y desarrollar esa confianza”.

Aún así, Hamilton tuvo una gran última vuelta en la que reclamó un lugar en la primera fila de la parrilla. “Estoy muy, muy feliz con eso”, declaró.

“Es genial que pudiéramos acercarnos tanto porque obviamente se adelantaron bastante en cuanto al ritmo”, agregó. “Pero sigo pensando que si volviéramos a tener otra sesión, todos iríamos más rápido y creo que hay más tiempo para mejorar”.

Por su parte, su compañero de equipo Valtteri Bottas, sugirió que las nuevas curvas peraltadas de Zandvoort pondrían a Mercedes en desventaja.

“Particularmente en la salida de la curva dos y durante la tres, son mucho más rápidos”, señaló.

“Es difícil decir exactamente qué es, pero hay alguna característica de nuestro auto que no le gusta esa curva. Pero aún así, es increíblemente divertido”.

En las prácticas de ayer, Hamilton completó la menor cantidad de vueltas de todos los pilotos después de sufrir un problema en su unidad de potencia Mercedes.

“Obviamente, ayer perdimos mucho tiempo. Perdí toda la sesión, así que realmente no pude practicar y llevar el auto a donde tenía que estar.

“Afortunadamente, Valtteri hizo un gran trabajo en cuanto a la puesta a punto, y eso nos dio algo de orientación. Creo que nos acercamos más hacia el final y espero que mañana podamos capturar eso de alguna manera”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.