F1 - Noticias

F1 |GP Países bajos | Checo se encontró un reto diferente a lo esperado

Ligero revés que se ha encontrado el piloto mexicano en Holanda, el auto se comportó diferente a los datos que vieron en el simulador de la fábrica y esto ha impactado en los tiempos.

( palabras)
F1 |GP Países bajos | Checo se encontró un reto diferente a lo esperado
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Escasos minutos de preparación se tuvieron este viernes en el regreso del circuito de Zandvoort a la Formula 1. Sergio Pérez no obtuvo los resultados que esperaba, se ubicó fuera de las primeras posiciones en ambas prácticas con pobres sensaciones al volante de su RB16B.

Dos problemas técnicos con las unidades de potencia de Mercedes Benz redujeron significativamente el tiempo programado para este primer día en Holanda. El auto número 11 de Red Bull Racing terminó con un tiempo de 1:11.946 que solo le alcanzó para obtener la décima segunda posición.  

Ha sido muy diferente en comparación con lo que había probado en el simulador, dijo Sergio a los medios “… es completamente nuevo y con tantas banderas rojas fue difícil encontrar el ritmo.

“Necesitas seguridad al entrar en la sesión y confiar en el auto para presiona y no estuve completamente cómodo hoy, hay un par de cosas de mi parte que necesito ver y tomar algunas decisiones para sacar lo máximo del paquete”.

Al revisar los tiempos con tandas largas, el panorama es más alentador pero como Pérez explicó ayer será muy importante la clasificación debido a que no hay zonas francas para intentar adelantar. Pero esto no disminuye el entusiasmo al llegar a un sitio con importante tradición.

“Fue fantástico salir y manejar en este circuito de la vieja escuela”, expresó sobre el trazado Sergio. Es muy diferente a las otras pistas que vamos; con muchas curvas consecutivas a la derecha es algo único y un reto físico.

Otro tema positivo es el ambiente que se ha visto en la sgradas, que se mostraron con una gran afluencia de fanáticos que en su mayoría apoyaban a Verstappen. Lo que ayuda a que “Checo” tenga una motivación extra.

“Espero que la energía alrededor de la pista solo mejore durante el fin de semana”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.