F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Pirelli destaca la dificultad para obtener conclusiones tras un día marcado por las banderas rojas

Hoy era un día importante para los pilotos y los equipos de F1, con el regreso a Zandvoort debían aprender sobre el circuito y recopilar el máximo de datos posible, pero las banderas rojas en las sesiones han dificultado esta labor.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Pirelli destaca la dificultad para obtener conclusiones tras un día marcado por las banderas rojas
Fuente imagen: @Pirellisport

Hoy era un día importante para los pilotos y los equipos de F1, con el regreso a Zandvoort debían aprender sobre el circuito y recopilar el máximo de datos posible.

El problema es que ha sido un viernes atípico, los Libres 1 apenas han existido -sólo se han disputado 20 minutos- debido a la Bandera Roja provocada por la avería en el coche de Sebastian Vettel, por lo tanto, los Libres 2 han cobrado todavía más importancia. Para este Gran Premio, Pirelli ha traído los neumáticos más duros de su gama.

Los Libres 2, que tampoco han estado exentos de Bandera Roja, han sido los realmente importantes en el día de hoy, en los segundos entrenos Leclerc y Sainz han sido los más rápidos, los dos con neumáticos blando (C3).

Pirelli tampoco ha podido recopilar demasiados datos debido a la falta de actividad en pista, el proveedor de neumáticos informa que entre el blando (C3) y el medio (C2) hay una brecha hasta ahora de 0,7 segundos, más alta que la estimación inicial de Pirelli, mientras que la brecha entre el medio (C2) y el duro (C1) es de 0,6 segundos, según la simulación previa al evento de Pirelli (ya que no han tenido información suficiente en los Libres).

Mario Isola, jefe de Pirelli para la F1, destacó la dificultad que han tenido para sacar conclusiones después de los problemas con las banderas rojas en los libres: "Hubo al menos una bandera roja durante cada sesión de hoy, incluidos los entrenamientos libres de Fórmula 3 y la calificación, lo que obviamente limitó todas las carreras y dificultó sacar conclusiones firmes. También era una pista bastante sucia, con arena y grava en la superficie. Sin embargo, los equipos aún lograron obtener algunos de los datos que necesitaban en esta nueva pista única e implacable, y esto fue una preparación útil, ya que los autos de seguridad y las banderas rojas también parecen ser una posibilidad durante la carrera.”  

Isola destaca la importancia de los Libres 3 para que los equipos puedan obtener los datos necesarios para tener una estrategia clara para la carrera “Mañana se necesita más trabajo e información para tener una idea más clara de la estrategia óptima. Logramos tener una buena idea de la brecha entre medio y blando hoy, mientras que todavía no tenemos datos suficientes para predecir con precisión la brecha entre medio y duro. A pesar de la impresionante actividad bancaria de Zandvoort".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.