F1 - Noticias

F1 | GP Países Bajos | Crónica y resultados de Práctica Libre 2 | Leclerc comandó el doblete de Ferrari

Los pilotos de la escudería de Maranello coparon las posiciones más elevadas del clasificador en una tanda en la que Hamilton tuvo problemas.

( palabras)
F1 | GP Países Bajos | Crónica y resultados de Práctica Libre 2 | Leclerc comandó el doblete de Ferrari
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

Con las primeras horas de la tarde transcurriendo en Holanda, se disputó en el trazado de Zandvoort la segunda práctica libre del Gran Premio de los Países Bajos, competencia válida por la decimotercera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Charles Leclerc comandó en el clasificador, en tanto que Carlos Sainz y Esteban Ocon lo escoltaron al finalizar la sesión. Lewis Hamilton tuvo inconvenientes en una jornada en la que el colorido lo aportó la ‘marea naranja’.

Luego de una demora de cinco minutos, y cuando el reloj marcó las 15:05 del horario local, momento en el que la temperatura en el ambiente fue de 20,5° C, mientras que el asfalto hubo 33,8° C, además que se registró una humedad del 66,2% y unas tímidas ráfagas de viento de 1,8 km/h, el semáforo del pitlane se puso en verde y los equipos tuvieron una hora de entrenamiento a su disposición. Debido a la gran interrupción en la primera tanda, en la segunda todos los pilotos salieron rápidamente hacia la pista, a excepción de Sebastian Vettel, algunos lo hicieron con los neumáticos medios de Pirelli, en tanto que otros optaron por los duros.

Con los primeros minutos descontándose del reloj, las posiciones en la tabla de ubicaciones se iban alterando continuamente. Llegando a completarse los primeros cinco minutos de acción, Valtteri Bottas se situó al frente con Hamilton a 247 milésimas. Por detrás de ellos quedaron Leclerc y Sainz con ambas Ferrari, mientras que Ocon cerró el top cinco. La nota, sin embargo, la dio el británico de Mercedes en el momento en el que Max Verstappen buscaba progresar desplazándose velozmente por la pista, ya que el número 44 dejó su W12 parado en la curva ocho tras reportar falta de potencia. Con su coche allí, el Race Control desplegó la bandera roja.

Con 47 minutos aún disponibles, la sesión se reanudó en Zandvoort. La principal novedad para entonces fue la aparición de Vettel en el asfalto de competición luego de que Aston Martin pudo terminar los arreglos correspondientes en el AMR21 número cinco, que tuvo averías en el primer ensayo. Nikita Mazepin, por su lado, anuló su giro lanzado luego de que se topara con Sergio Pérez transitando lentamente y obstaculizando su andar. A falta de 40 minutos para el final, Bottas se mantuvo al frente con Verstappen, Ocon, Leclerc y Hamilton entre los mejores ubicados.

Diez minutos más tarde, y con algunos coches montando los neumáticos más blandos, Ocon pasó a liderar la sesión con un registro de 1:11.074, dejando así a Bottas por detrás a 58 milésimas. Fernando Alonso, Pierre Gasly y Max Verstappen completaron el top cinco en ese instante. Sumado a lo anterior, llegando a la mitad de la tanda, Mazepin se despistó en la curva 11 y quedó atrapado en la cama de leca, lo que provocó que el Haas se atascara allí y que, por consecuencia, el Race Control sacara, nuevamente, la bandera roja justo cuando el neerlandés de Red Bull buscaba mejorar en la tabla.

Sin haber sido tan prolongada la interrupción, la segunda práctica libre continuó con acción después de cinco minutos sin ella. A 15 minutos del desenlace, la cima se tiñó de rojo con Ferrari teniendo a Leclerc al frente, con una marca de 1:10.902, y con Sainz segundo a 154 milésimas. Otras 172 milésimas por detrás del monegasco apareció Ocon, mientras que Bottas, Verstappen, Alonso, Gasly, Lando Norris, Antonio Giovinazzi y Vettel completaron el top diez.

En los minutos finales, los equipos salieron a probar el ritmo de carrera con neumáticos blandos, en su mayoría, y con Verstappen logrando estar cerca del 1:14 al igual que Gasly, lo que dio buenas sensaciones a Honda. Bottas, con Mercedes, quedó levemente por encima del 1:15, en situación idéntica figuró Ferrari con las gomas amarillas, mientras que Alonso se instaló también en la órbita del neerlandés de Red Bull y del francés de Alpha Tauri. Sobre el final, Norris pudo pasar por meta en 1:15.4, siendo así dos décimas más lento que el 1:15.2 de Checo Pérez, al tiempo que el finlandés del equipo campeón del mundo logró un 1:14.7 al caer la bandera a cuadros.

Con la sesión concluida, Leclerc y Sainz completaron el doblete de Ferrari por delante de todos, mientras que Ocon, Bottas, Verstappen, Alonso, Gasly, Norris, Giovinazzi y Vettel cerraro las primeras diez posiciones. Del undécimo al vigésimo lugar aparecieron Hamilton, que no volvió a ver acción tras su inconveniente, Pérez, Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen, Mick Schumacher, Nicholas Latifi, Nikita Mazepin y George Russell.

Al haber concluido la actividad del viernes, el Gran Premio de los Países Bajos continuará este sábado con un ensayo más, el cual iniciará a las 12 del horario local y antecederá a la sesión de clasificación, que dará comienzo a las 15.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/21867/f1-gp-paises-bajos-seidl-sugiere-entregar-los-puntos-por-medio-de-los-resultados-de-la-clasificacion-si-la-carrera-no-se-puede-correr

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.