F1| GP Países Bajos | Seidl sugiere entregar los puntos por medio de los resultados de la clasificación si la carrera no se puede correr
Las molestias por la entrega de la mitad de los puntos en el Gran Premio de Bélgica continúan y esta vez fue el turno del Andreas Seidl quien sugiere que en caso de que la carrera no pueda correrse, se entreguen los puntos por los resultados finales de la clasificación.
De regreso del decepcionante Gran Premio de Bélgica, donde no se pudo correr por las dificultades climáticas, dejó varios comentarios acerca de la entrega de puntos cuando solo se corrieron tres (3) vueltas; el turno esta vez fue para el Director del equipo McLaren, Andreas Seidl quien habló en rueda de prensa de sugerir un nuevo sistema para otorgar puntos desde los resultados de la clasificación en caso de que se cancele la carrera; “Si una carrera no puede suceder, solo para dejar claro en el reglamento que luego otorgas al menos algunos puntos en función de los resultados de la calificación, tal vez la mitad de los puntos o lo que sea. Creo que eso debe discutirse en detalle. Estaría bien con eso". Declaraciones tomadas en RaceFans.com
Seidl también habló sobre la manera improvisada de cómo se decidió el rumbo de la carrera en Spa-Francorchamps, tardando cuatro (4) horas para finalmente entregar la mitad de los puntos a los 10 primeros lugares, sin embargo el director del equipo McLaren cree que la FIA debe replantear este tradicional sistema, que solo hasta el día de hoy, perjudicó el espectáculo para los fanáticos; explicando como la clasificación puede ser una buena base para distribuir puntos en caso de que la carrera no se pueda desarrollar con normalidad, además según él, esto reconocería el buen trabajo que hagan los equipos el día sábado y ahorraría tiempo en la toma de decisiones:
"Recompensar los puntos por el resultado de la calificación si la carrera no ocurre es algo que podría imaginar que podría introducirse", Aseguró Seidl, y continúa explicando: “Desde mi punto de vista también sería justo, porque ese es el último punto durante un fin de semana en el que hubo una competencia justa entre todos los competidores. ¿Por qué no darles una recompensa por eso si una carrera no puede ocurrir?”
Así mismo, sugiere en caso de que la clasificación quede cancelada, se otorguen los puntos por medio de las posiciones obtenidas en los entrenamientos libres.
Después de la carrera en Bélgica, el presidente de la FIA, Jean Todl aseguró que se estarán analizando las reglas de la F1, especialmente en situaciones como las del fin de semana pasado, que dejó mucha incertidumbre y confusión en el público general de cómo se interpretaron las reglas. En cambio Seidl cree que ese no fue el gran problema ya que según él, Masi director de la carrera, lo manejó de acuerdo al reglamento que equipos y comisarios han construido y debatido a lo largo del tiempo:
“Al mismo tiempo, todos nos sentamos alrededor de la mesa cuando se desarrollaron estas reglas, todos los equipos participaron y todos estábamos contentos con eso. Y muchas de estas reglas estuvieron vigentes durante décadas. Y al final, no habría cambiado una mala experiencia para los aficionados el domingo por la tarde. Así que de nuevo, para mí, ese no fue un gran problema, para ser honesto.”
Sin embargo no tiene duda de que se debe aprender de lo sucedido en Bélgica para manejar mejor eventos futuros y adaptar el reglamento a situaciones de la actualidad: “Siempre que necesite aprender de él y ver si podemos hacerlo más simple al mismo tiempo, también debe aceptar que con las regulaciones vigentes, tenemos que cubrir muchos escenarios diferentes. El domingo pasado, obviamente, se juntaron muchos escenarios diferentes, pero al final, desde mi punto de vista, se manejaron dentro de las reglas que están disponibles por parte de la FIA en diálogo con nosotros ”.