F1 - Noticias

F1 | El mercado de pilotos para 2022 se mueve

Los últimos rumores sitúan a Alexander Albon volviendo a la competición con Williams, mientras Nyck De Vries apunta a Alfa Romeo junto a Valtteri Bottas. Antonio Giovinazzi, el damnificado.

( palabras)
F1 | El mercado de pilotos para 2022 se mueve
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

La silly season de la Fórmula 1 de cara a 2022 está más abierta que nunca. Con el potencial ascenso de George Russell (Williams) al equipo Mercedes y, al parecer, una posible retirada de Kimi Raikkönen (Alfa Romeo) a final de año, se abren las posibilidades de dos, o más, asientos disponibles para disputarse en clave del próximo campeonato. Alexander Albon y Nyck de Vries son dos de los nombres más destacados sobre la mesa.

F1 | GP de Bélgica | Masi y un desacierto que sirve para el futuro

Alexander Albon se encuentra como principal candidato al asiento que, potencialmente, dejaría George Russell en Williams. El piloto anglotailandés disputó dos temporadas en Fórmula 1: 2019 y 2020. Debutó con Toro Rosso y fue ascendido a Red Bull a mediados de 2019, disputando así temporada y media con los de Milton Keynes, con los que consiguió dos podios.

Desde Red Bull aseguraban que Albon continuaría con su rol actual en 2022, siempre y cuando no hubiese una oferta en F1 por medio. Sin embargo, según indica RaceFans.net, su futuro próximo pasa por Williams Racing. El equipo de Grove seguiría contando con Nicholas Latifi en sus filas, junto al 23, retomando una dupla que ya coincidió en la FIA Fórmula 2 en el año 2018, donde eran compañeros en DAMS. La buena relación y los “enlaces” de Josh Capito con Red Bull (la marca patrocinaba a Capito en el WRC, cuando corría con Volkswagen) facilitarían este traspaso.

El equipo que mayor cambio parece sufrir de cara a 2022 es Alfa Romeo Racing. El equipo ítalo-suizo cuenta, actualmente, con Kimi Raikkönen y Antonio Giovinazzi como dupla titular. Sin embargo, y desde principio de temporada, se viene especulando con el futuro de ambos. En el caso de Raikkönen, todo parece indicar (lo esgrime el medio mentado anteriormente) que anunciará su retirada durante el Gran Premio de Italia. Automáticamente, eso dejaría un asiento libre. Sin embargo, Giovinazzi no las tendría todas para continuar, según apuntan desde RaceFans.net, aunque Ferrari ya tenga una misión asignada para él: le encomendaría la tarea de tercer piloto de la Scuderia y, además, lo señalaría como cabeza del proyecto del Le Mans Hypercar de los italianos.

Alfa Romeo Racing
Alfa Romeo Racing


Esto abre la puerta a dos pilotos en concreto: Valtteri Bottas y Nyck De Vries. En el caso de Bottas, todo parece indicar que recalará en las filas del equipo comandado por Frederic Vasseur.

Por su parte, De Vries, vigente (y primer) Campeón del Mundo FIA de la Fórmula E, debutaría en la máxima categoría en 2022. El neerlandés dejó muy buenas sensaciones en los test pos-temporada en Abu Dhabi y, al parecer, Mercedes estaría interesado en buscarle un asiento. La nueva dupla 2022 haría entrever la inclinación de Mercedes a motorizar al equipo de Hinwil, como recogen algunos medios como el alemán Sport1.

Más allá de la incongruencia sonora, Alfa Romeo es un mero patrocinador, por lo que las acciones del equipo siguen en manos de Sauber Motorsport. Por ende, y con un pasado ya conocido, no sería descabellado pensar en la unión de los de Hinwil y Mercedes, además de contar con una dupla que, en 2021, está bajo el paraguas de los de Brackley.

También te puede interesar: F1 l GP Bélgica l Comisión de la F1 revisará las reglas para ver qué se puede aprender

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.