F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | Bottas sigue siendo el favorito de Hamilton para 2022

El séptuple campeón del mundo mantiene firme su postura con respecto a quién prefiere para escoltarlo en Mercedes el año próximo. ¿Coincidirá con la decisión de Toto Wolff o finalmente Russell cumplirá su deseo?

( palabras)
F1 | GP Bélgica | Bottas sigue siendo el favorito de Hamilton para 2022
Fuente imagen: F1.com

George Russell se ha “robado el show” este sábado en Bélgica, luego de terminar a solo 0.321 segundos del tiempo de pole de Verstappen.

Pero la gran hazaña del joven británico no parece cambiar la opinión de Hamilton, quien asegura que la performance de Russell “realmente no cambia nada” con respecto a quién prefiere para ser su compañero de equipo en Mercedes para 2022.

Aunque en un principio todo parecía camino a confirmarse previo a la finalización del “Summer Break”, lo cierto es que la decisión de Mercedes respecto de quién ocupará su segundo asiento el año próximo aún está por verse.

Desde su renovación de contrato hasta 2023 en julio pasado, Hamilton se ha mostrado firme en su preferencia por mantener una alineación sin cambios para 2022, diciendo que “no ve necesariamente qué cambiar”.

Después de que el piloto de Williams se asegurara un sorprendente segundo lugar en la clasificación en Spa, Hamilton sentenció: “No me siento diferente. Quiero decir, George ha estado haciendo un gran trabajo todo el año. Esto realmente no cambia nada.”

Además, agregó: “Estoy seguro de que tiene tanta presión como Valtteri para hacer el trabajo. Y es genial verlo cumplir. No puedo culparlo por eso.”

Por su parte, en la conferencia de prensa posterior a la clasificación, Russell habló sobre la importancia de darlo todo en una etapa crucial de su carrera en la Formula 1. Sin embargo, insistió en que “independientemente” de su situación actual, cada fin de semana lo hace “al 120%.”

“Creo que la Fórmula 1 es un deporte bastante despiadado”, declaró Russell.

“Solo hay oportunidades para 20 pilotos en el mundo y probablemente hay muchos más pilotos que merecen estar en la Formula 1.”

“Entonces, independientemente de mi experiencia personal en estas conversaciones contractuales, en este momento tienes que seguir mostrando lo que puedes hacer y nunca levantar el pie del acelerador porque si lo haces, habrá un joven que tratará de tomar tu asiento.”

Por último, fue determinante: “Nunca puedes ser complaciente.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.