F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | "Nos falta equilibrio": Sainz

Carlos Sainz se mostró decepcionado por no haber conseguido pasar a la Q3, pero buscará recuperar en carrera todo lo que perdieron hoy en clasificación

( palabras)
F1 | GP Bélgica | "Nos falta equilibrio": Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Bélgica | "Nos falta equilibrio": Sainz

 

Este sábado de clasificación rumbo al GP de Bélgica no será un recuerdo especialmente satisfactorio para Ferrari. En la pista de Spa-Francorchamps los autos escarlatas de Charles Leclerc y Carlos Sainz no tuvieron la velocidad y comportamiento que buscaban y los dos pilotos de la Scuderia finalizaron con la P11 y P13 en la sesión cronometrada.

Sainz, por otro lado, sufrió de subviraje crónico y no logró sentirse cómodo con el SF21 en la pista de las Ardenas que hoy presentó temperaturas bastante frías.

Tras su desafortunada sesión de clasificación, el piloto madrileño narró las incidencias de su sesión:

“Fue un día complicado. Como equipo no fue nuestro mejor viernes y no pudimos completar una simulación a largo plazo en la FP2. Incluso en la simulación de clasificación, luchamos por encontrar el equilibrio adecuado ”.

La gran incógnita para mañana serán las condiciones en las cuáles se correrá mañana. Las previsiones anuncian lluvia para mañana, mientras que hoy solo han sido chubascos momentáneos sobre el asfalto de Spa, mañana podrían empeorar las condiciones, pero esto en un circuito como Spa no se puede predecir con exactitud.

Por lo que mencionaron en Ferrari, su puesta a punto no ha sufrido grandes cambios y han apostado por una configuración que funcione en ambas situaciones, sobre seco y sobre mojado:

“No espero muchos cambios en la configuración, incluso si aún no sabemos qué clima encontraremos en los próximos días. Evidentemente si nos encontráramos en un fin de semana con lluvia constante nos veríamos obligados a intervenir en las alas, pero con la climatología actual veremos todos los coches con la misma carga utilizados hoy”.

También nos hizo saber Carlos que el trabajo esta noche será intenso en la comprensión de los reglajes a modificar mañana en el SF21 en caso de ser necesario.

“Por el momento no pudimos registrar los tiempos de vuelta lo suficiente como para estar entre los 10 primeros y puedo decir que no estamos al mismo nivel que Silverstone, por ejemplo, pero hoy el coche era extraño de conducir. Necesitamos mejorar. Estas bajas temperaturas no nos ayudan a encontrar el equilibrio correcto y sufrimos por poner los neumáticos delanteros en temperaturas. Quizás estas no sean las condiciones ideales para nosotros, pero hay potencial para extraer del coche”.

Carlos se sitúa en la posición 6 del mundial de pilotos con 83 puntos, 3 por delante de su compañero Charles Leclerc.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.