F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | “Quizás cambiamos a intermedios antes de lo debido”: Leclerc

La Scudería Ferrari ha tenido un sábado decepcionante en Spa Francorchamps, pero lo importante es mañana y apuntarán a sumar buenos puntos con sus dos autos.

( palabras)
F1 | GP Bélgica | “Quizás cambiamos a intermedios antes de lo debido”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP Bélgica | “Quizás cambiamos a intermedios antes de lo debido”: Leclerc

 

El piloto de Ferrari se disculpó por una comunicación de radio elevada de tono tras su eliminación de la Q2 en Spa, pero también destacó que el último cambio de neumáticos se hizo demasiado pronto, en su opinión. Ferrari quedó fuera de la Q3 en un circuito en el que esperaban ser más competitivos de lo que han sido hasta ahora.

Habían sido dos sesiones de pruebas libres con resultados ambiguos para Ferrari el día de ayer, hoy durante la práctica libre 3 ambas Ferrari estuvieron en las posiciones 14 y 16, llegaban a la Qualy con más incertidumbre que certezas.

Ambos SF21, quedaban fuera de Q3. Carlos Sainz cometió un error en su último intento con neumáticos intermedios, por lo que ya no completó su última vuelta cronometrada. Leclerc mejoró muy poco en su última vuelta rápida, pero no lo suficiente para poder acceder a la Q3.

Tras cruzar la meta en el final de la Q2, Leclerc lanzó un fuerte y claro mensaje de radio:

"Chicos, tenemos que hablar ...". La frustración era evidente y no lo ocultó en lo más mínimo, aunque ya después mucho más calmado el bajarse del auto termino disculpándose con su equipo.

Tras la discúlpa por su reacción , Charles explicó porqué pensaba que se habían equivocado al haber puesto el último juego nuevo de neumáticos intermedios mucho antes que sus rivales directos. Esto también resultó ser, en última instancia, un aspecto decisivo en el resultado de Ferrari de hoy.

"Al final de la sesión tenía demasiada adrenalina, exageré con las palabras, pero pensé que podríamos pasar a la Q3, especialmente después del trabajo realizado por el equipo en los entrenamientos libres 3. Habíamos hecho un un gran esfuerzo, pero fuimos más competitivos, no es un milagro, pero creo que podríamos haberlo hecho. Nos faltó ritmo. Aún no conocemos la motivación. No teníamos el ritmo para luchar por el Top 5. Pero yo Realmente creo que teníamos el potencial para entrar en el Top 10".

Y desmenuzó sus argumentos:

“Quizás en la Q2 cambiamos los intermedios antes de lo debido, antes que los demás, y eso nos penalizó. Luego vi en boxes que venían fuertes lluvias del radar y por eso pusimos los intermedios un poco antes de lo esperado. es fácil hablar más tarde, pero tal vez nos metimos con ella demasiado pronto y no pagó. Fue difícil".

Sobre si prefiere una carrera en seco o en mojado explicó:

"Mañana, si la pista está seca, puede ayudarnos después del trabajo realizado hoy. Será una carrera muy difícil. Las condiciones serán las que encontramos a menudo aquí, con condiciones secas y húmedas alternas. Esperemos tener más suerte que la primera parte. temporada y que tenga una buena carrera mañana".

Sobre el accidente de Norris el monegasco se mostró aliviado de saber que Lando estaba bien:

"El accidente de Lando fue realmente aterrador. Tenía miedo de verlo, al igual que todos. Un grabado en el mismo lugar donde perdí a un amigo hace dos años. Fue realmente agradable ver a Lando salir de su auto por su cuenta. Pero, en lo que a la pista se refiere, sabemos que hay algo que tendrá que ser cambiado. Y los cambios están planeados para la próxima temporada, creo. Y es bueno saber que este es el caso. Estoy realmente feliz de que no le haya pasado nada a Lando. Creo que uno de los grandes problemas está ligado al hecho de que los coches chocan muy cerca de la pista y luego vuelven a la pista. Esto es lo que se cambiará en la pista a partir del próximo año, con los cambios previstos. lo correcto”, finalizó un aliviado Charles Leclerc.

Charles se ubica en la posición 7 del mundial de pilotos con 80 puntos, 3 por detrás de su compañero de equipo Carlos Sainz.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.