F1 - Noticias

F1 | Confirmados los cambios en el calendario 2021

La F1 confirma los cambios en el calendario 2021, con algunos cambios de fechas y con un espacio todavía en blanco, deberemos esperar todavía para saber qué carrera ocupará ese lugar.

( palabras)
F1 | Confirmados los cambios en el calendario 2021
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Hoy la Fórmula 1 ha confirmado los cambios en el calendario 2021. La pandemia de coronavirus sigue activa y por lo tanto los cambios en el calendario eran de esperar.

Finalmente la temporada 2021 contará con 22 carreras en total, un gran logro teniendo en cuenta la situación sanitaria mundial.

Este calendario que se publica hoy acaba con los rumores de dobles grandes premios en México y EEUU. Hay un circuito todavía por confirmar para la fecha del 19-21 de noviembre, los rumores hablan de una carrera en Qatar o tal vez en Mugello, debereremos esperar todavía a nuevas noticias de la Fórmula 1.

 

Fecha Gran Premio
3-5 Septiembre Gran Premio de Países Bajos
10-12 Septiembre Gran Premio de Italia 
24-26 Septiembre Gran Premio de Rusia
8-10 Octubre Gran Premio de Turquía
22-24 Octubre Gran Premio de Estados Unidos
5-7 Noviembre Gran Premio de México
12-14 Noviembre Gran Premio de Sao Paulo
19-21 Noviembre Circuito Por Confirmar
3-5 Diciembre Gran Premio de Arabia Saudí
10-12 Diciembre Gran Premio de Abu Dhabi

 

Stefano Domenicali, sobre el calendario:

Estamos muy contentos de anunciar las actualizaciones del calendario 2021 luego de extensas discusiones con los promotores y las autoridades nacionales. La pandemia continúa presentando desafíos a la temporada, pero hemos demostrado que podemos adaptarnos y estamos seguros de que podemos ofrecer un récord de 22 carreras este año a pesar de una pandemia mundial ".

“Quiero agradecer a los promotores en Brasil, México y Turquía por su paciencia y flexibilidad y pronto daremos los detalles de la incorporación final. Esta temporada está demostrando ser una batalla increíble en la pista y esto es muy emocionante para nuestros fanáticos de todo el mundo y esperamos que la intensidad continúe en las carreras que tenemos por delante ".

 

La Fórmula 1 aprovecha el comunicado además para destacar las medidas que han tomado para cuidar a su personal. En 2021 han realizado más de 56.000 PCR y sólo han resultado positivos 38 casos, sin duda, un gran dato.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.