F1 - Noticias

F1 | GP Bélgica | ¿Quién está escondiendo más rendimiento en Spa?

El día de hoy ambos equipos líderes del mundial escondieron sus armas para mañana, pero hay otra variante que podría decidir el Gran Premio de Bélgica desde mañana mismo, mientras tanto desde Mercedes y Red Bull se apuntan unos a otros...

( palabras)
F1 | GP Bélgica | ¿Quién está escondiendo más rendimiento en Spa?
Fuente imagen: Getty Images @MercedesAMGF1Team @RedBullRacing

F1 | GP Bélgica | ¿Quién está escondiendo más rendimiento en Spa?

 

Se han llevado a cabo las dos prácticas libres del viernes rumbo al GP de Bélgica y si bien Valtteri Bottas ha logrado el mejor tiempo por la mañana y Max Verstappen por la tarde se ha llevado ese honor, hay algo que aparentemente tienen claro ambos equipos, que sus rivales están ocultando rendimiento. ¿Cómo es que pueden saber esto los equipos de f1?, básicamente por la tecnología GPS que manejan todos los equipos, esto se agudiza cuando son los equipos que están peleando por ambos campeonatos del mundo, Mercedes y Rad Bull.

Por la mañana Valtteri Bottas marcó un mejor tiempo de 1:45. 199 que fue el tiempo referencia de la mañana, Verstappen fue segundo a 0.164 milésimas, Gasly el tercero a 0.334 milésimas. Detrás de ellos quedaron ambas Ferrari a 6 y 7 décimas respectivamente (Leclerc y Sainz).

Por la tarde fue Max Verstappen el que se llevó el mejor tiempo del día con un mejor tiempo de 1:44.472 para superar a los dos Mercedes de Bottas y Hamilton con sus respectivos 1:44.513 y un 1:44.544. En la cuarta posición Alonso a 0.481 y Gasly a 0.493 , Max Verstappen en los minutos finales tuvo un despiste que lastimó su suspensión trasera derecha y probablemente el piso del auto, pero tras ambas sesiones libres del viernes fue Helmut Marko el que nos regaló unas palabras que nos dejaron intrigados, todo esto quedará aclarado mañana en la P3 y en la sesión de clasificación, pero por lo pronto dan mucho que pensar.

Helmut Marko: "Creo que no subimos el motor tanto como lo hizo Mercedes hoy. Todavía queda medio segundo del motor. Pero no sabemos qué es lo que Mercedes todavía tiene bajo la manga, a veces condujeron con más , a veces con menos potencia ". Fueron las palabras reveladoras de Marko, pero lo más increíble es que encontraron pronta respuesta en Toto Wolff, y es que hasta en esto no quieren quedarse atrás unos de los otros…

Andrew Shovlin, una de las cabezas de ingeniería de Mercedes explicaba:

"El modo de potencia marca una gran diferencia en esta pista". Mientras tanto el Jefe del equipo Toto Wolff soltaba esta perla…"Me temo que Honda tiene un poco más de potencia bajo la manga que nosotros. Aproximadamente una a dos décimas". Mercedes ha vuelto a dominar en las velocidades tope en las rectas de Spa siendo 8 Km/h mas rápidos que los Red Bull, esto ha disparado de nuevo las sospechas sobre una mejora aparente de la UP de los alemanes desde Silverstone. Toto Wolff niega rotundamente esto último:

"La diferencia de velocidad máxima no tiene nada que ver con los motores, sino con el ajuste de las alas". subrayó.

Así que a pesar de todo mañana será una apuesta crítica definir la puesta a punto, si pones más carga aerodinámica te podría beneficiar si hay lluvia el sábado o el domingo pero te va a afectar en la velocidad tope, pero independientemente de todo esto la pregunta del día de hoy tiene que ser…¿quién ha ocultado más rendimiento?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.