F1 - Noticias

F1 | Tsunoda quiere seguir sumando después de un inicio de temporada inconsistente

Con los puntos obtenidos por Yuki Tsunoda y Pierre Gasly, AlphaTauri es el único equipo de la Fórmula 1 en sumar puntos en todas las carreras de la primera mitad de temporada. El japonés ha aportado 18 unidades.

( palabras)
F1 | Tsunoda quiere seguir sumando después de un inicio de temporada inconsistente
Fuente imagen: AlphaTauri F1

El piloto japonés de AlphaTauri, Yuki Tsunoda, habló de cómo ha sido la primera mitad de temporada en su debut en la Fórmula 1, de la cual señaló que su desempeño ha sido inconsistente, pues algunas cosas fueron inesperadas para él o bien no coincidían con lo que él había pensado.

“(…) Realmente no coincidía con lo que había pensado que sería antes de que comenzara la temporada. Hubo muchos altibajos y, en ocasiones, mi desempeño fue muy inconsistente, pero en general, estoy bastante contento porque logré sumar puntos”, señaló Tsunoda antes del comienzo de la segunda parte de la temporada este fin de semana en Bélgica.

El japonés, junto a su compañero Pierre Gasly, han ayudado a que AlphaTauri sea el único equipo que ha sumado unidades en todas las carreras de la temporada, que actualmente lo ubican en el sexto lugar del Campeonato de Constructores, con 68 puntos. “¡Necesitamos continuar con eso (seguir sumando) ahora que comenzamos la segunda mitad del año!”, expresó para AlphaTauri.

 

 

Tsunoda llegó a la Fórmula 1 como uno de los pilotos más publicitados de los últimos tiempos y en su primera carrera se convirtió en el primer piloto japonés en sumar puntos en la máxima categoría, pero tras Bahréin, sumó cuatro carreras fuera del ‘top 10’, incluido un abandono, en España. Después, contabilizó cuatro carreras en los puntos para sumar 18 puntos que lo colocan en la posición 13 del Campeonato de Pilotos.

“Después de Hungría, me dirigí directamente al simulador en Milton Keynes para hacer la correlación para Hungaroring y también mirar las siguientes tres pistas. Luego me fui a Italia y pasé un tiempo arreglando mi nuevo hogar, que está muy cerca de la fábrica en Faenza. Definitivamente estaba listo para un descanso y lo disfruté”, mencionó en un comunicado del equipo.

 

 

En cuanto al Gran Premio de este fin de semana en Bélgica, Tsunoda dijo tener buenos recuerdos de Spa cuando era piloto de Fórmula 2 y Fórmula 3. “Tengo muy buenos recuerdos de esta pista. El año pasado en la Fórmula 2, gané la carrera larga partiendo desde la pole position y el año anterior, en la Fórmula 3, obtuve mi primer podio en la categoría”.

            Te podría interesar: Netflix presenta el emotivo trailer de “Schumacher”

Agregó: “Me gusta la pista, así que estoy deseando que llegue y creo que será uno de los circuitos que se sentirá más especial en un coche de Fórmula 1 por primera vez. Será una experiencia especialmente interesante ver cómo un coche de F1 pasa por Eau Rouge”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.