F1 - Noticias

F1 l El GP de Japón se descuelga del calendario de Fórmula 1

La F1 ha confirmado la decisión del Gobierno japonés de cancelar el GP de Japón debido al aumento de casos de Covid-19 en el país tras la celebración de los Juegos Olímpicos.  El circuito de Suzuka se perderá el Mundial por segundo año consecutivo. 

( palabras)
F1 l El GP de Japón se descuelga del calendario de Fórmula 1
Fuente imagen: IG: @hondaracingf1

La Fórmula 1 ha comunicado oficialmente la cancelación del GP de Japón debido a dificultades ocasionadas por la pandemia del Covid-19. Por segundo año consecutivo, desde 2019, el circuito de Suzuka se perderá el Mundial de F1. Finalmente ha sido el gobierno japonés el que ha tomado la decisión de cancelar el Gran Premio después de un aumento de los casos positivos de Covid-19 en Japón tras la celebración de los Juegos Olímpicos en la isla. 

En el comunicado oficial, la F1 ha confirmado que “tras las discusiones en curso con el promotor y las autoridades de Japón, el gobierno japonés ha tomado la decisión de cancelar la carrera esta temporada debido a las complejidades actuales de la pandemia en el país”.

 

 

 

El calendario de 2021 comenzó con 23 fechas confirmadas, de las cuales, a día de hoy, se han descolgado los Grandes Premios de Australia y Japón, y aunque todavía no se sabe que circuitos serán los elegidos para reemplazarlos, la F1 ha asegurado que ya se encuentran “trabajando en los detalles del calendario revisado y anunciará los detalles finales en las próximas semanas”.

 

Los más afectados tras esta decisión han sido el Honda Racing ya que el equipo nipón se despide este año de la F1 y era la última oportunidad que tenían para celebrar un GP como anfitriones en Suzuka.

 

El director de operaciones de comunicación y marca de Honda, Koji Watanabe, ha expresado que “es lamentable que, por segundo año consecutivo, no haya sido posible celebrar el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón en Suzuka. Como Honda, estamos particularmente decepcionados, porque este es el último año de nuestro proyecto de F1 y sabemos que muchos fanáticos estaban ansiosos por asistir al evento”.

Para concluir, Watanabe ha dado las gracias a patrocinadores y a la Fórmula 1 por su labor: “Por último, como patrocinador principal del evento, nos gustaría agradecer a Mobilityland y la Fórmula 1 por trabajar tan duro hasta el último momento, para intentar organizar el Gran Premio”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.