F1 - Noticias

F1 | Red Bull pone en duda la continuidad de Sergio Pérez en el equipo la próxima temporada

Helmut Marko ha mostrado en las últimas horas su descontento con el rendimiento del piloto mexicano, el cual parece tener un pie más fuera que dentro de la escudería Red Bull, que puede ser sustituido por un piloto novato en la categoría reina.

( palabras)
F1 | Red Bull pone en duda la continuidad de Sergio Pérez en el equipo la próxima temporada
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Pese a que este año parece ser el señalado para que al fin el equipo Red Bull pueda arrebatar el reinado a Mercedes en la era híbrida, no dejan de surgir problemas internos que pueden distraerles del objetivo de hacerse con el título mundial. Desde la escudería decidieron dar un paso adelante al contratar a Sergio Pérez para acompañar a Verstappen gracias a las grandes actuaciones que realizó en 2020, pero si por algo destaca Red Bull es por no ser los más pacientes de la parrilla con sus pilotos, algo que puede acelerar la salida del mexicano.

Tras llegar al ecuador de la temporada, los números de Pérez no son al parecer los que esperaban en Red Bull, en un coche que se está mostrando muy competitivo, a pesar de lograr una victoria y un tercer puesto, unos resultados muy lejos de los de su compañero de equipo. Estas actuaciones están dejando que desear tal y como transmite Helmut Marko. Esto está desencadenando en que desde dentro del equipo se empiece a valorar la posibilidad de poner a manos del segundo coche a un piloto sin experiencia previa en la F1.

Desde la salida de Daniel Ricciardo del equipo, Red Bull ha sido incapaz de encontrar una pareja de pilotos que sea competitiva y reme en una misma dirección. Por el volante han pasado pilotos como Pierre Gasly y Alex Albon, los cuales no llegaron a encajar dentro de la estructura de la escudería, desembocando en unas salidas bastante complicadas que dañaron la imagen que se tiene de Red Bull en referencia al trato que da a sus pilotos.

Con la llegada de Checo se pensó que iban a volver a encontrar esa dupla que les iba a llevar a lo más alto en la pelea por el campeonato, pero para Marko no están siendo suficiente tal y como ha comentado en una entrevista para nextgen-auto.com.

"Hay una diferencia entre Max y Pérez con la que no estoy contento. En Red Bull pensamos que Pérez debería ser más consistente después de tantas carreras. Ha intentado hacer sus propios ajustes del coche en lugar de copiar los de Max, pero quizá es lo que debería haber hecho”.

Pero el descontento del asesor de Red Bull no es solo con el piloto del equipo principal, y es que los resultados del piloto japonés de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, no son los esperados, sintiéndose decepcionado con su rendimiento, tal y como ha explicado el periodista italiano Giorgio Terruzzi tras una charla privada con Marko. La otra opción que les queda es volver a subir al primer equipo a Pierre Gasly el cual ya ha tenido unos resultados bastante buenos este año, pero esa no es una posibilidad que manejen dentro de Red Bull, los cuales no paran de decir que nunca más volverá a compartir equipo con Verstappen.

Con todas las dudas que se han quedado en el ambiente, Marko ha confirmado que la idea de la escudería es anunciar en Spa o como muy tarde en Zardvoort los pilotos que correrán en Red Bull y Alpha Tauri en 2022.

"Estamos valorando opciones, considerándolas... pero no voy a decir nombres. La intención es confirmar a los pilotos de Red Bull y AlphaTauri a la vez".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.