F1 - Noticias

F1 | Brasil ha solicitado un cambio de fecha para su Gran Premio

La organización del Gran Premio de Sao Paulo ha confirmado que no habrá restricciones de público, es decir, el recinto podrá ser ocupado a su 100%, además de que han solicitado un cambio de fecha para la realización de su evento.

( palabras)
F1 | Brasil ha solicitado un cambio de fecha para su Gran Premio
Fuente imagen: Jerry André / Hasan Bratic - MotorLat

Los Grandes Premios en el continente americano han sido los que probablemente han tenido el mayor grado de incertidumbre para su realización. Sabemos que durante la temporada 2020 de Fórmula 1, la categoría decidió no visitar este continente debido a las numerosas infecciones por Covid-19, dejando a un lado cualquier posibilidad de viajar más al oeste del planeta. En 2021 la situación es diferente, pero sigue siendo incierta. Canadá ya ha sido descartado debido a las restricciones para viajar, Estados Unidos parece que está tomando un papel prometedor gracias a que gran parte del país ya ha sido completamente vacunada, incluso se ha hablado de dos Grandes Premios en suelo estadounidense. El Gran Premio de México sigue en pie, pero el alza de contagios es una amenaza cada vez más fuerte. Y, en este artículo, hablaremos del Gran Premio de Brasil.

Sabemos que el rumor de traspasar el Gran Premio de Sao Paulo (Interlagos) a Río de Janeiro, era cada vez más fuerte y más real, sin embargo, la Fórmula 1 y la organización de la carrera decidieron firmar una renovación de contrato por 5 años más. Hoy, lunes 16 de agosto, representantes de la organización del Gran Premio de Brasil realizaron una conferencia de prensa virtual en la que se dieron a conocer varios datos importantes, y sorprendentes.

En primero lugar, el Gran Premio de Brasil dejará de llamarse así, para ser sustituido por el Gran Premio de Sao Paulo (Sao Paulo Formula 1 Grand Prix, como su nombre oficial). Básicamente se repitió lo que sucedió con el Gran Premio de la Ciudad de México, puesto que antes solía llamarse Gran Premio de México.

Caption

 

En segundo lugar, las autoridades del evento han afirmado que no habrá restricciones de entrada de público, es decir, el recinto podrá ser utilizado a su 100%. Noticias anteriores confirmaban que únicamente se iban a vender un total de 20,000 asientos, sin embargo, y según reportado por el medio “The Brazilian Report”, el gobernador Joao Doria, confirmó que se pondrán a la venta los 70,000 asientos disponibles en el Autódromo José Carlos Pace, en Interlagos. Como sustento de esta decisión, la autoridad brasileña comentó que el estado de Sao Paulo ya ha vacunado al 99% de los adultos con, al menos, una dosis. Además de que es posible que haya requerimientos de vacunación para poder comprar las entradas, y/o una prueba PCR negativa no mayor a 48 horas de haberse hecho. Además, el gobernador también dio a conocer que la edición 2018 del Gran Premio, generó alrededor de 10,000 empleos directos e indirectos, además de que un aumento del 77% en turismo da como resultado que este evento internacional sea el más importante que exista en la ciudad.

Por último, también se anunció que la organización del Gran Premio de Sao Paulo ha enviado una solicitud para cambiar la fecha de su evento. Inicialmente, la Fórmula 1 había estipulado que el fin de semana en el que este evento se llevaría a cabo sería el 12, 13 y 14 de noviembre, sin embargo, la categoría decidió adelantarlo para una semana antes (5, 6 y 7 de noviembre), esto con la finalidad de hacerle un espacio a Australia y con esta modificación se haría un fin de semana de carrera triple (Estados Unidos, México y Brasil). Sin embargo, Australia fue cancelado definitivamente, y el siguiente -y último- evento de la categoría sería el Gran Premio de Arabia Saudita (se llevaría a cabo el 3, 4 y 5 de diciembre). Gracias a esto, Brasil ha solicitado mover su evento una semana, para regresar a las fechas originales en las que se tenía planeado realizarlo (12, 13 y 14 de noviembre). A simple vista parece ser un cambio bastante atractivo, puesto que no sería tanto el tiempo entre Brasil y Arabia Saudita. Sin embargo, la categoría reina debería considerar los viajes de los equipos y pilotos, logísticas, entre otros aspectos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.