F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | Masi se defiende tras la polémica de las camisetas

El director de carrera de la FIA se ha defendido de las acusaciones tras las sanciones a cuatro pilotos por no portar la indumentaria reglamentaria durante la ceremonia del himno nacional húngaro, donde destacó la defensa de Vettel de los derechos de la comunidad LGBTQ+.

( palabras)
F1 | GP Hungría | Masi se defiende tras la polémica de las camisetas
Fuente imagen: Google

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha querido aclarar el motivo por el que cuatro pilotos de la parrilla fueron penalizados durante el Gran Premio de Hungría por no llevar la indumentaria normativa que se exige para la ceremonia del himno nacional de cada país.

De este modo, Sebastian Vettel, Carlos Sainz, Lance Stroll y Valtteri Bottas fueron llamados a visitar a los comisarios tras la carrera, donde sendos pilotos recibieron una penalización cada uno.

El caso más destacado fue el de Sebastian Vettel, ya que el piloto alemán vistió una camiseta en apoyo a los derechos del colectivo LGBTQ+, una elección que de ningún modo ha sido casual, ya que Hungría ha llamado la atención del mundo últimamente con ciertas políticas que atacan los derechos por la igualdad del colectivo LGBTQ+. El Gobierno de Hungría ha aprobado una ley que prohíbe hablar en los centros educativos del país sobre la diversidad sexual y de género, con el alegato de que los menores de 18 años podrían ser confundidos al tratar estos temas. Lo que ha motivado un gran revuelo en la sociedad mundial por este paso atrás en las libertades y derechos del ser humano.

Por lo que Sebastian Vettel se decantó por una camiseta que incluía el mensaje "el mismo amor" y los colores de la bandera LGBTQ+. No obstante, el problema no estuvo en el acto de lucir está camiseta en las ceremonias previas a la carrera, sino en el hecho de que fuese lucida durante la ceremonia del himno nacional del país húngaro, ya que según la normativa establecida los pilotos deben acudir a la ceremonia del himno nacional de cada país vistiendo el uniforme de carrera únicamente.

Tras lo sucedido los cuatro pilotos recibieron una reprimenda oficial que no debe tomarse tan a la ligera, puesto que a la larga puede suponerles una penalización en parrilla sí se juntan con dos reprimendas más, relacionadas esta vez con la conducción. Lo que les supondría una penalización en la parrilla.

No obstante, estas penalizaciones ha sido recibidas con cierto revuelo en las redes sociales, donde la mayor parte de los usuarios ha querido protestar ante esta situación, por lo que el director de carrera de la FIA, Michael Masi, se ha visto obligado a defender las acciones tomadas sobre estos pilotos, alegando que estos son conocedores del reglamento desde el inicio de esta temporada de 2021.

"A principios de este año lo aclaramos y luego de una discusión interna con la FIA y la F1, dijimos que queríamos seguir dando a todos los pilotos la posibilidad de tener el momento de mostrar de manera efectiva su apoyo a "We Race as One" como quisieran, pero luego el himno nacional para un país en particular debe ser respetado y todos los pilotos deben usar sus trajes de carrera", justificó así Michael Masi las acciones tomadas sobre estos pilotos.

Sin embargo, el director de carrera de la FIA quiso aclarar que estas medidas no fueron tomadas en partícular por la camiseta que vistió Sebastian Vettel, sino que otros pilotos que siguieron portando sus camisetas fueron sancionados del mismo modo.

"Y eso ha sido lo mismo para varios eventos ahora, así que este es el primer evento en el que ha sucedido desde entonces y todos esos pilotos se quedaron con sus camisetas, así que no era solo Sebastian, había cuatro o cinco pilotos, todos recibieron una reprimenda de no conducir por no seguir las instrucciones del director de carrera", concluyó Michael Masi para Motorsport.com.

Te puede interesar:F1 | Aston Martin buscará recursos para la apelación de la FIA

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.