F1 - Noticias

F1 | GP Hungría | La lluvia no impidió ver diferentes estrategias en Budapest

La estrategias para iniciar la carrera se fueron a la basura por la lluvia, pero la pista se secó rápidamente y pudimos ver una gran variedad estratégica en el Hungaroring

( palabras)
F1 |  GP Hungría | La lluvia no impidió ver diferentes estrategias en Budapest
Fuente imagen: Twitter - Formula 1

La lluvia se hizo presente en el Hungaroring antes de iniciar la carrera, por lo que todos los pilotos se vieron obligados a montar neumáticos intermedios para el arranque, tirando a la basura todas las estrategias de los equipos para los primeros giros.

Los intermedios sólo estuvieron en acción por tres vueltas, ya que la bandera roja provocada por el accidente múltiple en la largada hizo que la pista se secara rápidamente, por lo que en el reinicio todos pusieron gomas de seco.

Se vieron en acción los tres tipos de neumáticos de seco durante la carrera, pero la estrategia predominante fue la de montar el medio y cambiar al duro para llegar hasta el final. Kimi Räikkönen y Pierre Gasly fueron los únicos que usaron el compuesto más blando, y el francés sólo lo utilizó en las últimas vueltas para marcar la vuelta rápida.

Mario Isola, jefe de Pirelli en la F1, habló sobre las condiciones complicadas que tuvieron que enfrentar los pilotos en la pista.

"Incluso antes de la salida fue difícil hacer una predicción, así que hoy la carrera inició como un paso hacia lo desconocido, con los pilotos no teniendo ningún punto de referencia para las condiciones que enfrentaron esta tarde."

"Si consideramos esta como una 'carrera real', algunos pilotos seleccionaron ir a una parada con el medio-duro, mientras otros como Hamilton y Verstappen fuero por una estrategia al 'sprint' de dos paradas. Felicitaciones a Esteban Ocon y a Alpine por su primera victoria."

ESTRATEGIAS EN LA CARRERA:

Caption

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/21413/f1-gp-hungria-cronica-y-resultados-de-carrera-con-drama-en-hungria-ocon-logra-su-primer-victoria-en-f1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.