F1 - Noticias

F1 | La sanción a Hamilton será revisada por la FIA a pedido de Red Bull

El equipo de Milton Keynes ha solicitado formalmente a los comisarios que revisen su decisión en relación con el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña en la curva 9, bien llamada Copse.

( palabras)
F1 | La sanción a Hamilton será revisada por la FIA a pedido de Red Bull
Fuente imagen: Hasan Bratic y Google

La sanción a Hamilton será revisada por la FIA a pedido de Red Bull

El equipo de Milton Keynes ha solicitado formalmente a los comisarios que revisen su decisión en relación con el accidente entre  Lewis Hamilton  y Max Verstappen en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña en la curva 9, bien llamada Copse .

El tema sigue en estado ferviente dado que la gente de Red Bull no estuvo de acuerdo con la sanción impuesta de diez segundos para el piloto de Mercedes , que aun así, terminó con la victoria y achicando la distancia en el campeonato con Verstappen .  

El equipo austriaco puso el caso en manos de un abogado y tenían hasta el domingo pasado para decidir si pedir una revisión. La FIA confirmó, hoy, que esto se dio.

Caption

 

En definitiva  Red Bull  se acogió a su derecho a apelar, tal y como establece el Código Deportivo Internacional en su artículo 14 y así se lo comunicó a la Federación Internacional de Automovilismo el pasado viernes 23.

El Código Deportivo Internacional de la FIA permite el derecho de revisión si “se descubre un nuevo elemento significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que buscan la revisión en el momento de la decisión en cuestión”.

Si Red Bull no cumple con ese criterio, y se desconoce en este momento qué pretenden presentar, la solicitud será rechazada. Si los comisarios creen que cumple con los criterios, se reabrirá la investigación.

Esto es lo que indica el artículo 14 en su totalidad:

ARTÍCULO 14 DERECHO DE REVISIÓN

“14.1.1 En las Competiciones de un Campeonato, una copa, un trofeo, un challenge o una serie de la FIA, o de una serie internacional, en caso de que se descubriera un elemento nuevo, significativo y relevante que no estaba disponible para las partes que solicitan la revisión en el momento de la decisión en cuestión, los comisarios deportivos, que tomaron la decisión o, en caso de imposibilidad, quien designe a tal efecto la FIA, pueden decidir volver a examinar su decisión después de una solicitud de revisión por:

- una de las partes interesadas y / o una parte directamente afectada por la decisión dictada, o

- el Secretario General del Deporte de la FIA

Los comisarios deportivos deberán reunirse (en persona o por otros medios) en la fecha
que acuerden, convocando a la parte o partes afectadas, para
recibir cuantas explicaciones resulten útiles, y juzgar a la luz de los hechos y de los elementos expuestos.

14.1.2 La parte o partes interesadas pueden desistir de su derecho a testificar por
escrito.

14.2 Una revisión no tendrá efecto suspensivo sobre la ejecución de la decisión original de los comisarios deportivos cuando hayan adoptado una resolución.

14.3 Los comisarios deportivos podrán, a su exclusivo criterio, determinar si existe un elemento nuevo, significativo y relevante. La decisión de los comisarios deportivos sobre si existe o no tal elemento no está sujeta a apelación ante el tribunal de apelación nacional ni ante el Tribunal de Apelación internacional.

14.4.1 El plazo durante el cual puede presentarse un recurso de revisión expira catorce días hábiles después del final de la Competición en cuestión.

14.4.2 Además, en el marco de un Campeonato, copa, trofeo, challenge o serie de la FIA, no se puede presentar un recurso de revisión en ningún caso a menos de cuatro días hábiles antes de la ceremonia de entrega de los premios de la FIA correspondiente.

14.5 El derecho de apelación de esta nueva decisión, sin perjuicio del Artículo 12.2.4 del
Código, queda reservado a la parte oa las partes afectadas de conformidad con el Artículo 15 del Código.

14.6 En caso de que la primera decisión ya hubiera sido objeto de una apelación ante el tribunal de apelación nacional o ante el Tribunal de apelación internacional, o sucesivamente ante ambos tribunales, estos estarán facultados de pleno derecho para revisar eventualmente su decisión anterior ”.

Subtítulo

 

De este modo, el director del equipo y los testigos que puedan solicitar hasta tres asistentes en total de cada uno de los equipos, se reunirá por videoconferencia a las 16:00 (hora CEST) de este jueves 29 de julio. Así, los comisarios de la FIA revisarán la sanción impuesta a Hamilton.

Los comisarios que revisarán el caso son Emanuele Pirro (ex piloto de resistencia), Dennis Dean, Nish Shetty, Eric Cowcill y Loic Bacquelaine.

Los equipos deben informar a la secretaría de los comisarios sobre quién asistirá a la videoconferencia antes de las 17:00 CEST de mañana, miércoles, 28 de julio. Así lo establece el texto de la FIA.

Red Bull tiene y debe estar seguro de presentar novedosos documentos que puedan demostrar que la sanción a solicitar sea más profunda. Creemos que el lugar donde Hamilton tomó la decisión de superar a Verstappen, fue el único error que cometió el piloto inglés. Recordemos que se están debatiendo, desde lo que sería el primer título mundial de Max hasta el octavo de Lewis que superaría a los siete de Michael Schumacher y lo pondría en lo más alto de la historia de la Fórmula 1 . Dan todo en cada fecha, en cada curva y en cada momento.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.