F1 - Noticias

F1 | Lando recuerda su llegada a McLaren y reconoce que actualmente tienen "mayor motivación"

McLaren ha tenido un crecimiento importante en las últimas temporadas, lo cual se ha demostrado en sus resultados en pista. Lando Norris reconoce el cambio que ha tenido el equipo desde su primer año y destaca la llegada de patrocinadores como parte del incremento en el interés por el equipo

( palabras)
F1 | Lando recuerda su llegada a McLaren y reconoce que actualmente tienen "mayor motivación"
Fuente imagen: Hasan Bratic

McLaren F1 Team es uno de los equipos que ha dado pasos importantes en su crecimiento durante los últimos años, lo que se ha reflejado en sus resultados, pero también en el interés de los inversionistas y patrocinios. Parte de este cambio en McLaren, inició durante el año de 2016, tras la polémica salida de Ron Dennis, quien en ese momento era CEO de McLaren y a consecuencia de esto, se generó una reestructuración general.

Como parte de la reorganización de McLaren Group, en el año de 2018, Zak Brown tomó el cargo de la división de McLaren Racing y en 2019, Andreas Seidl se integró como Jefe del Equipo de Fórmula 1. Todas estas modificaciones en la cabeza de McLaren, han logrado un impacto positivo y con el transcurso del tiempo, ha comenzado a notarse el crecimiento.

El cambio se ha reflejado de forma gradual en los resultados, recordando que en el año de 2017, McLaren finalizó en el 9° sitio del campeonato de constructores, consiguiendo mejoras en las siguientes temporadas y en 2020, el equipo de Woking concluyó como el 3er mejor equipo de la parrilla y en la temporada actual, McLaren ha mostrado nuevamente ser un fuerte contendiente para mantenerse en esta misma posición.

Caption

 

Lando Norris se encuentra en su tercer año como piloto de McLaren y su progreso como piloto, ha sido notable en el transcurso de las temporadas, e incluso este año ha logrado subir al podio en 3  ocasiones, siendo actualmente uno de los pilotos mas consistentes en resultados y el piloto británico destaca los cambios que ha notado en el equipo desde su llegada:“Ha habido muchos cambios de cinco a seis años atrás, cuando fui la primera vez a conocer a Ron [Dennis], afirmó para el medio RaceFans y agregó: “Pienso que ahora todo es mucho más animado y con mucho más entusiasmo, mayor motivación”, considerando que todos estos cambios se han logrado por las razones correctas.

Pero Lando Norris no solo tiene una importante presencia en pista, y el piloto también ha logrado destacarse en el mundo virtual, a través del simracing, junto con sus transmisiones en la plataforma de Twitch y Lando afirma que esto ha generado también un acercamiento de patrocinadores de diferentes áreas: “Pienso que nuestros socios y patrocinadores, muchos de ellos también son del lado de los esports y de la parte de informática y no solo tiene que ver con un auto de carreras”.

“He hecho varias cosas en línea con Coca-Cola y Dell jugando, conduciendo con ellos y brindando la experiencia de conducir por diferentes pistas y conducir un auto de carreras” Lando es consciente del peso que actualmente tiene el mundo virtual y los esports: “Es un sector que ha estado creciendo enormemente y los patrocinadores aman estar involucrados, porque es algo que está creciendo mucho”.

El tener nuevos patrocinios es positivo para el equipo, recordando también que McLaren tuvo complicaciones económicas importantes en el último par de años y el hecho de tener compañías interesadas, deja un efecto positivo en general y en su economía, un ejemplo de esto, es la alianza entre McLaren y MSP Sports Capital, empresa americana que a finales de 2020 entró como socio inversionista al equipo.

“Hace cinco años, creo que no había más de cuatro logos en todo el auto”, recordó Lando, “Y ahora, el auto está lleno de ellos, aunque ha cambiado mucho y pienso que todo ha cambiado para mejorar”.

Algo que por lo general resalta McLaren, es la importancia del trabajo en conjunto y todo esto ha comenzado a rendir frutos e incluso Norris comentó sobre esto: “Estamos en una buen camino como equipo de Fórmula 1 y McLaren, todos juntos como una compañía” .

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.