F1 - Noticias

F1 | Hamilton y Wolff elogian a Bottas después de su papel crucial en la victoria en Silverstone

Mercedes puso fin a una sequía de cinco victorias, luego del triunfo en Gran Bretaña, pero esto no habría sido posible sin la cooperación de Valtteri Bottas, quien dejó pasar a Hamilton durante la carrera, situación que agradeció el inglés y el jefe de equipo. Wolff también señaló que el finlandés deberá adherirse a las órdenes de equipo en el futuro, pues Lewis es quien está peleando el título.

( palabras)
F1 | Hamilton y Wolff elogian a Bottas después de su papel crucial en la victoria en Silverstone
Fuente imagen: Mercedes AMG F1

Lewis Hamilton y Toto Wolff, jefe de Mercedes, elogiaron a Valtteri Bottas por su papel para que las Flechas Plateadas ganaran en Silverstone, pues sin sus acciones desinteresadas no habrían logrado dicho resultado, además de que se puso fin a una sequía de cinco victorias para los de Brackley.

Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña y ahora se ubica a ocho puntos del líder del Campeonato de Pilotos, Max Verstappen, quien abandonó en la primera vuelta, por el choque con el inglés.

Mientras que Bottas finalizó tercero, tras detenerse por neumáticos en el giro 22 en reacción a la parada de boxes de Lando Norris (McLaren). Para la vuelta 39, después de que Hamilton entró a pits, Valtteri lo dejó pasar para permitirle atacar al líder de la carrera Charles Leclerc (Ferrari) con neumáticos más nuevos y finalmente llevarse la victoria.

 

 

“Estaba persiguiendo a Valtteri y fue tan amable de trabajar tan bien como compañero de equipo para permitirme pasar, para que pudiera perseguir la victoria del equipo. Eso es un gran espíritu deportivo, realmente lo aprecio. No podría haberlo hecho sin el trabajo en equipo de Valtteri y el increíble esfuerzo del equipo”, señaló el inglés después de la carrera para la página de la F1.

Por su parte, Wolff hizo eco en los comentarios de Hamilton, haciendo hincapié en que Bottas era el piloto "segundo más rápido" en la pista mientras elogió su "personalidad y carácter".

“Tuvo un fin de semana brillante, porque podría haber estado en la Pole si hubiera tenido un remolque el viernes, y eso obviamente estaba impactando su desempeño. Si estás en la Pole es mucho más fácil. Y fue muy rápido, condujo una carrera realmente sólida y solo Lewis, viniendo de atrás en tan duro, estaba en otra dimensión para todos los demás en la pista”.

El jefe de Mercedes agregó: "Valtteri fue el segundo auto más rápido y ayudó a Lewis a asegurar el camino. Valtteri es simplemente un gran miembro del equipo y un gran piloto con el carácter y la personalidad adecuados".

 

 

Con el podio en Silverstone, el sexto esta temporada, Bottas subió a la cuarta posición del Campeonato de Pilotos, con 108 unidades, pero Wolff dijo que el finlandés deberá adherirse a las órdenes de equipo en el futuro, pues es Hamilton quien está peleando el título.

“Es muy importante porque, estadísticamente, sus probabilidades de ganar el campeonato son muy pequeñas en comparación con Lewis, quien está muy involucrado en la pelea. Y lo hemos discutido, y por más difícil que sea para un piloto, no hay margen para el campeonato de este año”.

            Te podría interesar | Silverstone fue positivo para la Scuderia Ferrari

Además de que Bottas no buscará el título de la categoría, también se encuentra en una especie de limbo al no aclararse su situación respecto al siguiente año, en el que los rumores de la prensa internacional han apuntado a una posible llegada de George Russell en su lugar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.