F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña | Wolff sale en defensa de Lewis Hamilton

El jefe de la escudería Mercedes ha defendido a su piloto tras los ataques recibidos en relación al accidente ocurrido en el Gran Premio de Gran Bretaña y que le empezaron a marcar como un piloto sucio.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Wolff sale en defensa de Lewis Hamilton
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Lo ocurrido en la carrera del domingo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen ha levantado dentro del paddock un ambiente conflictivo entre los dos principales candidatos a llevarse ambos campeonatos, las escuderías Mercedes y Red Bull, éstos últimos han lanzado unas duras críticas hacia el piloto inglés.

Ha sido el asesor deportivo de la escudería de las bebidas energéticas, Helmut Marko, el que ha pedido que se sancione a Hamilton sin poder disputar una carrera defendiendo que ha sido negligente y con un comportamiento peligroso, en relación con el accidente con el piloto holandés que le dejó fuera de carrera y teniendo que ir al hospital a pasar revisión.

Pero Toto Wolff no le ha querido dar protagonismo a las palabras que dirigen sus principales rivales y ha defendido tanto a Hamilton como lo que ocurrió en la pista, diciendo que no había ningún problema con lo que hizo su piloto.

"Todo el mundo tiene una opinión, está bien. Todo el mundo tendrá un cierto sesgo hacia incidentes como ese".

Wolff continuó defendiendo a su piloto sobre los ataques que recibía de ser un piloto sucio en la pista, ya que durante su carrera ha demostrado lo buen deportista que es.

"Cuando escuchas los comentarios sobre su conducción y el incidente, Lewis es lo contrario de alguien que alguna vez conduce sucio".

"Creo que es un deportista. No hemos visto grandes incidentes con él. Y es por eso por lo que mantiene su comportamiento. Y lo viste, el incidente no le molestó especialmente" dijo Wolff en la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de Gran Bretaña.

Mientras tanto, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner mostró su enfado sobre lo acontecido en la primera vuelta de la carrera, ya que no es tampoco la primera vez que el piloto inglés deja fuera de carrera o sin opciones de un buen resultado a un piloto de su escudería tras los incidentes pasados con Albon. Además de tener la sensación de que Hamilton no tuvo en cuenta lo peligroso de su maniobra.

"Por supuesto que puso en peligro la seguridad. Creo que un movimiento en esa curva, como lo sabe todo piloto de GP, es un riesgo enorme, enorme. No pones una rueda por dentro sin tener grandes consecuencias".

"Somos afortunados y lo suficientemente afortunados de que, después de un accidente de 51g, no hubo nadie gravemente herido. Y eso es lo que más me cabrea".

"Es solo la falta de juicio o el error de juicio y la desesperación en esta jugada lo que, ya sabes, afortunadamente nos salimos con la nuestra. Si eso hubiera sido mucho peor, una penalización de 10 segundos se habría visto bastante miserable".

Horner continuó añadiendo datos sobre lo ocurrido:

"Creo que, si miras por encima de la cabeza, [Hamilton] corrió hacia la curva porque llevaba demasiada velocidad. Ese movimiento nunca se llevó a cabo”.

"Para un campeón del mundo con siete títulos, fue un error de aficionado, y un error desesperado, y sabes que tuvimos mucha, mucha suerte de que alguien no estuviera gravemente herido".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.