F1 - Noticias

F1 | GP de Gran Bretaña | “Ya vemos los frutos del trabajo con los reglajes”: Sainz

Carlos Sainz ha sumado una vez más muy buenos puntos para la Scudería Ferrari, pudo ser un mejor resultado pero una mala parada complicó todo

( palabras)
F1 | GP de Gran Bretaña | “Ya vemos los frutos del trabajo con los reglajes”: Sainz
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | GP de Gran Bretaña | “Ya vemos los frutos del trabajo con los reglajes”: Sainz

 

Carlos Sainz ha logrado una gran remontada desde la P10 hasta la sexta posición final en en un polémico GP de Gran Bretaña, Sainz continuó con la progresión mostrada desde ayer por la tarde durante la carrera sprint. El piloto de Ferrari venía con un ritmo muy bueno y todo apuntaba que terminaría en quinto puesto después de su parada en boxes, pero el cambio de neumáticos ha sido lento y ha perdido una posición valiosa con el McLaren de Daniel Ricciardo. El español le ha perseguido al piloto de Mclaren durante más de 20 vueltas en busca del adelantamiento, pero las turbulencias del coche precedente le han impedido lanzar un ataque definitivo. Carlos hizo otra carrera sin errores y maximizando la velocidad de su SF21, lo cuál al final lo dejó contento con su esfuerzo.

 

Tras la carrera el piloto nacido en Madrid ha compartido sus sensaciones con la prensa:

“No ha sido la mejor carrera para mí, pero muy buen resultado para el equipo en general y nos podemos quedar con muchas cosas positivas. Hoy nuestro coche ha sido rápido, el balance ha sido bueno y vemos los frutos del trabajo que estamos haciendo con los reglajes". 

Sobre sus dos arrancadas se mostró complacido:

"Con dos buenas salidas me he colocado detrás de Ricciardo, pero adelantar al McLaren ha resultado ser increíblemente difícil. No me podía acercar en las curvas por el aire sucio y en las rectas nos faltaba un poquito. Cuando él ha hecho su parada, mi ritmo en aire limpio ha sido realmente rápido y he podido hacerle el overcut antes de entrar en boxes, pero desafortunadamente mi parada ha sido lenta”.

Pero sigue confiando en el trabajo que el equipo de Maranello hace y confía que una mala parada no puede empañar el gran trabajo que su equipo de mecánicos ha hecho en el año:

“El equipo ha hecho paradas buenas todo el año y estas cosas pueden pasar. He hecho todo lo que estaba en mi mano para adelantar al McLaren en el segundo stint, pero nos hemos encontrado en la misma situación que antes y al final hemos llegado a meta sextos. Felicidades a Charles, ¡que casi consigue una victoria para el equipo! Esta carrera nos da buenas sensaciones para Hungría y para la segunda parte de la temporada. Seguimos adelante”.

La próxima carrera será el GP de Hungría, en el circuito del Hungaroring , de el 30 julio 2021 al 1 agosto de 2021.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.