F1 - Noticias

F1 | Wolff considera que la diferencia entre Verstappen y Hamilton, es solo un DNF

Red Bull Racing prácticamente ha dominado las primeras carreras de la temporada, aunque Toto Wolff sabe que no todo está perdido y solo necesitan mejorar el entendimiento del auto y evitar cometer errores, para volver a la punta

( palabras)
F1 |  Wolff considera que  la diferencia entre Verstappen y Hamilton, es solo un DNF
Fuente imagen: Hasan Bratic

El inicio de la temporada ha sorprendido a los seguidores de la Fórmula 1, pero principalmente quien se encuentra sorprendido y retado por primera vez en mucho tiempo, es el equipo de Mercedes.

De las 9 carreras transcurridas hasta el momento, Hamilton ha logrado el triunfo en 3 ocasiones, mientras que Red Bull tiene 5 victorias con Verstappen y una con Pérez. Con estos resultados, Max se encuentra como líder del Campeonato de pilotos, con 182 puntos, mientras que Hamilton ha sumado 150 hasta el momento.

Y aunque hubo carreras un tanto desafortunadas para Mercedes, como en Mónaco y Azerbaiyán, aún queda gran parte del Campeonato por delante y Toto Wolff habló para el medio de Fórmula 1, sobre la situación actual en Mercedes: “La moral en el equipo es buena, hemos podido ver las mejoras en el ritmo de carrera desde el fin de semana pasado [en Austria], estamos progresando y eventualmente, estaremos compitiendo para ganar de nuevo”.

Pero esto esta lejos de terminarse. No sé dónde está el [Hamilton], ¿ A 32 puntos detrás de Max?,  eso es un DNF”, recordando que hasta el momento, el único DNF de Red Bull, ha sido en el GP de Azerbaiyán, con el auto de Verstappen, debido al problema con sus neumáticos.

Y Wolff recordó justamente esta carrera, en la que Hamilton tuvo un inconveniente al reinicio de carrera y perdió el podio: “Y si miramos a Bakú y el potencial, y vemos las otras carreras, en general, necesitamos mejorar nuestro juego, cometer menos errores y continuar mejorando el entendimiento del auto y luego estaremos masivamente en la búsqueda ".

“Creo que los resultados probablemente se ven peor, en términos del ritmo, de lo que es la realidad”, y Wolff retomó la segunda carrera de Austria: “Estábamos atrapados detrás del McLaren, lo que nos costó tiempo, fuera de eso, nuestro ritmo era bueno, aunque tal vez no lo suficiente para ganar la carrera, pero si arriba en el frente, lo que es un paso hacia adelante”.

“Lewis tuvo un daño en la curva 10-No creo que el haya estado particularmente duro sobre el bordillo, solo fue una pieza que se cayó”, retomando lo acontecido en esta carrera, recordemos que el equipo de Mercedes le solicitó a ambos pilotos del equipo cuidar los autos, debido al daño que Hamilton había sufrido en la parte izquierda, este daño, generó una pérdida de rendimiento en el auto de Lewis y a consecuencia de esto, Mercedes autorizó a Bottas sobrepasar a su compañero, aunque Hamilton también fue adelantado con facilidad por Norris, quien se quedó con la 3ª posición, por lo que Wolff considera que esto fue solo un “Control de daños”,  ya que un abandono, podría haber resultado fatal para el equipo.
La próxima semana, vuelve la actividad para el Gran Premio del Reino Unido y Wolff , a modo un tanto de broma, finalizó comentando: "Creo que cuando vayamos a Silverstone, dejaremos a todos con la boca abierta, terminaremos uno y dos, a 30 segundos de los demás”  y aunque fuera un comentario un poco en broma, sabemos que uno de los objetivos de Mercedes, es volver a dominar y así recuperar la punta en ambos Campeonatos, ya que por el momento, Red Bull se encuentra con 286 puntos, mientras que Mercedes se encuentra con 242, a 44 puntos de separación.
Si bien no todo este perdido para Mercedes, es claro que cada punto y cada detalle cuenta, por lo que Red Bull y Mercedes, deberán ser muy cuidadosos de cada movimiento.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.