F1 - Noticias

F1 | Binotto y la falta de experiencia con las carreras sprint: “Esto será realmente emocionante”

Mattia Binotto considera que el Gran Premio de Gran Bretaña será interesante para los espectadores ante la falta de experiencia de las escuderías en las carreras sprint, además de los nuevos tipos de neumáticos y que tendrán menos sesiones de entrenamientos libres. Propone usar este formato cuando se dispute dos carreras seguidas en el mismo circuito.

( palabras)
F1 | Binotto y la falta de experiencia con las carreras sprint: “Esto será realmente emocionante”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El próximo Gran Premio de Gran Bretaña incluirá por primera vez la carrera al sprint, un nuevo formato de fin de semana que han decidido probar este año para intentar mejorar el espectáculo del Gran Circo. El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha avisado recientemente a los aficionados de que será una carrera al sprint caótica debido a lo novedoso del formato.

También hizo hincapié en el nuevo compuesto de los neumáticos: “Supongo que debemos tener en cuenta que tenemos una nueva especificación de neumáticos para Silverstone. Lo probamos en Austria, pero el equipo necesita nuevamente tener algo más de experiencia - y añadió - habrá muy poco tiempo para ello porque solo tenemos el viernes por la mañana antes de entrar en la carrera de clasificación, así que creo que iremos directamente a la clasificación con una nueva especificación. De todos modos, es un nuevo formato, tenemos muy poca experiencia”, ha explicado el italiano a RacingNews365 y a otros medios de comunicación.

 

binotto
Caption

 

 

Sin embargo, esto podría ser una ventaja para quien aproveche mejor los entrenamientos libres: “Esto será realmente emocionante, podría ser emocionante. Creo que puede haber algo de lío porque el acuerdo no es óptimo, creo que la falta de experiencias significa que vamos a tener muchos problemas, por lo que podría ser un gran fin de semana de carreras en ese sentido”.

Por último, Binotto ha propuesto que se hagan carreras sprint en caso de competir en el mismo circuito en dos fines de semana consecutivos, como ocurrió con Austria: “Creo que en el futuro, si tienes dos carreras seguidas en el mismo circuito, podemos considerar el formato de carrera de clasificación de sprint. Yo estoy feliz de tener dos carreras seguidas, no te exhausta tanto como parece”, ha comentado.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/21079/fallecio-carlos-reutemann-el-heredero-de-fangio-en-la-f1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.