F1 - Noticias

Falleció Carlos Reutemann, el heredero de Fangio en la F1

El automovilismo mundial está de luto por la partida del 'Lole', ídolo y referente del deporte motor en Argentina.

( palabras)
Falleció Carlos Reutemann, el heredero de Fangio en la F1
Fuente imagen: Archivo F1

A través de su cuenta personal de Twitter, Cora Reutemann, hija del legendario Carlos Reutemann, comunicó la triste noticia del fallecimiento de su padre, expiloto de automovilismo que brilló en la Fórmula 1 y representó con orgullo a Argentina en la máxima categoría. Lastimosamente, la bandera a cuadros que decretó 12 victorias del 'Lole' en la división mayor del motorsport , esta vez flameó para dar fin a su gloriosa vida.

Cerca de las 14 horas en Argentina, Cora dedicó unas emotivas palabras, en forma de despedida y de recuerdo, dirigidas a su padre. Fue entonces cuando la tristeza reinó en el corazón de las personas nacidas en el suelo que el oriundo de Santa Fe tan bien supo representar. Además de ellos, miles de seguidores de la F1 y del universo motor en general en todo el mundo replicaron mensajes y emitieron los suyos en honor a la memoria del 'Lole'.

Reutemann se ganó un lugar en los pensamientos de todos los aficionados luego de haber obtenido la docena de triunfos mencionada, además de cosechar también 45 podios y seis pole positions a lo largo de 144 carreras válidas por el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, entre 1972 y 1982. El deceso del expiloto, a sus 79 años de edad, sucedió tras que hubiese permanecido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Santa Fe de Rosario desde el pasado 21 de junio.

El camino del 'Lole' en la máxima categoría lo tuvo como protagonista de grandes equipos, tales como Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. Una de sus participaciones más memorables lo tuvo como subcampeón mundial al concluir la temporada de 1981. En aquel año, con la última estructura de las mencionadas, Reutemann quedó a un punto de Nelson Piquet, quien se hizo con el título después del incidente entre ambos que obligó al argentino a utilizar el monplaza reserva, el cual presentó averías en la caja de cambios en la carrera definitiva en Las Vegas.

Además de las actuación recordada, sobresalen también sus terceros puestos en los Campeonatos Mundiales de 1975, 1978 y 1980. Sumado a ello, se destaca en su amplia trayectoria el triunfo en el Gran Premio de Alemania de 1975, cuando se impuso en el trazado de Nordschleife de Nürburgring, una de las pistas más díficiles y peligrosas en la historia de la F1. En aquella ocasión, Reutemann revirtió lo que estaba siendo un fin de semana adverso para convertirse en un Ringmaister (Maestro del Circuito) de la variante de 22,8 kilómetros y 160 curvas por vuelta.

De esa forma, el santafesino continuó con el legado de Juan Manuel Fangio, quien obtuvo idéntico éxito en tan icónica pista en tres ocasiones distintas: 1954, 1956 y 1957.

Más allá de eso, el 'Lole' dio también muestras de su talento fuera de los circuitos de la máxima categoría al alcanzar dos podios en competencias puntuables para el Campeonato Mundial de Rallyes en 1980 y 1985. En ambas ocasiones, esos logros los obtuvo en su Argentina natal. Ese hecho se transformó en un hito, ya que fue el primer piloto en la historia en puntuar tanto en F1 como en el WRC.

Por estas hazañas, Jean Todt, presidente de la FIA, los canales oficiales de la F1, el equipo Williams y la Scuderia Ferrari, entre tantos otros, dedicaron publicaciones en recuerdo del piloto argentino que, luego de que se alejase de los coches de competición, se dedicó a la política. Debido a eso, personalidades del ese entorno en el país sudamericano también tuvieron palabras en su honor.

Tristemente, falleció Carlos Reutemann, quien posibilitó que los argentinos guarden en su memoria aquella imagen con la insignia nacional en lo más alto de un podio en más de una ocasión. Por eso, por ser reconocido como un padre ejemplear, y por destacarse en el ámbito político, el 'Lole' es y será recordado como un protagonista icónico de la historia que cada quien decida contar.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/21078/f1-ocon-desea-reiniciar-desde-cero-en-el-gp-de-gran-bretana

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.