F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Masi explicó algunas de las sanciones del GP de Austria

El director de carrera habló acerca de las polémicas acciones, y sus correspondientes castigos, que se llevaron a cabo ayer en el Red Bull Ring.

( palabras)
F1 | GP Austria | Masi explicó algunas de las sanciones del GP de Austria
Fuente imagen: Formula 1 official

La novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en su edición 2021 tuvo un dominio aplastante de Max Verstappen al frente pero, detrás de él, los intentos de sobrepaso dejaron polémica tanto por lo que sucedió dentro del trazado del Red Bull Ring, como así también fuera, en el Race Control, que sancionó a más de un piloto. Fue por eso que tanto Lando Norris como Sergio Pérez sufrieron un recargo de cinco y diez segundos respectivamente (aunque el de McLaren cumplió con la penalidad en su pit-stop), además de que Fernando Alonso se mostró molesto por algunas acciones. Sobre ello fue que Michael Masi, director de carrera, se expresó.

Inicialmente, Masi se refirió al momento que tuvo involucrados a Pérez y a Norris luego del relanzamiento tras la salida del Safety Car, y que acabó con el Red Bull cediendo posiciones por haberse metido en la leca. "En primer lugar, en el caso de Sergio con Lando, 'Checo' estaba completamente junto a Lando, por lo que existe la responsabilidad de dejar el ancho de un coche respecto al límite de la pista", sostuvo el director de carrera.

Más tarde en la carrera en Austria llegaría otro incidente que esta vez contaría con la participación de 'Checo' y de Charles Lecerc. En una situación parecida, también en la curva cuatro pero ahora con algún roce incluido, fue el de Ferrari quien terminó en la leca. En relación a eso Masi declaró: " Luego ocurrió lo mismo con el movimiento con Sergio a la salida de la curva cuatro cuando estaba Charles y posteriormente con 'Checo' y Charles de nuevo a la salida de la curva seis. Obviamente, no estoy en la sala de los comisarios para deliberar, si bien su punto de vista fue que en las tres circunstancias se debería haber dejado un coche de ancho porque había dos monoplazas en paralelo".

Respecto al condimento adicional de la leca en esa parte del circuito, Masi añadió que "como es obvio, la grava tiene un impacto en esos lugares. En cada incidente te tienes que fijar en las ventajas, en las características del circuito, etcétera".

Sumado a ello, y con la carrera ya concluida, Alonso comentó algunas acciones que no fueron de su agrado porque, al intentar ganar posiciones, vio como sus rivales recuperaron impulso tomando la escapatoria de la primera curva. Acerca de eso, Masi manifestó: "Lo miramos. Una de las cosas que hemos dicho desde Paul Ricard 2019 fue que en la primera vuelta y en el primer par de curvas, que el coche debe estar detrás del coche que entró en la curva por detrás. Y miramos el incidente al que se refería Fernando y los ángulos que pudimos ver en ese momento, y eso fue exactamente lo que había ocurrido".

Además, también resaltó al respecto que "todos los incidentes de la vuelta 1 se tratan de una manera más indulgente y ese ha sido el caso durante varios años, bajo el principio de 'déjelos correr', llamémoslo. Así que ese es el principio general porque, particularmente en circunstancias como esa, todos han pedido ver las cosas de una manera mucho más indulgente y luego ayudar a los pilotos y los equipos si es necesario, y eso se examinó en ese momento".

En otro orden, el director de carrera también se refirió al hecho del sistema de penalización con puntos luego de que Norris alcanzara 10 sobre 12 permitidos. En caso de alcanzar el tope máximo, el británico estaría impedido de participar en una carrera. "Para ser justos, es un sistema de puntos de penalización que existe, ha estado ahí todo el tiempo, no es diferente a los conductores que conducen en la carretera en países que tienen un número máximo de puntos que deben cumplir, y deben ajuste su estilo de conducción en consecuencia".

Para finalizar, Masi agregó que "así que no, no creo que sean duros. Se discutió a fines del año pasado, y el consenso fue a fines del año pasado que involucró a todos, los equipos, la FIA, todos, que no debería haber un cambio este año y no es algo que nunca cambiaríamos a mitad de año. . La escala de penalización es algo en lo que todos los equipos están de acuerdo y en lo que realmente tienen comentarios al comienzo del año es lo que usan los comisarios".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/21047/f1-gp-austria-mario-isola-estamos-contentos-por-variar-los-compuestos-en-austria-dio-resultado-a-dos-carreras-distintas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.