F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Mario Isola: “Estamos contentos por variar los compuestos en Austria, dio resultado a dos carreras distintas”

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, destacó el uso del compuesto más blando en Austria, concediendo una carrera distinta al primer fin de semana en el Red Bull Ring.

( palabras)
F1 | GP Austria | Mario Isola: “Estamos contentos por variar los compuestos en Austria, dio resultado a dos carreras distintas”
Fuente imagen: F1

La compañía de neumáticos Pirelli, eligió dos compuestos distintos para ambas carreras en el Red Bull Ring; Estiria con la gama media, y para Austria el compuesto más blando. Esto facilitó al espectáculo en la novena carrera del año. Otorgó una mezcla de estrategias de una a dos paradas durante el Gran Premio.

Mario Isola, responsable de Pirelli en la F1, resaltó su labor: “Estamos contentos por variar los compuestos en Austria, dio resultado a dos carreras distintas, con el segundo gran premio teniendo un ritmo y carácter muy rápido en comparación con el primero”.

Asimismo, las temperaturas fueron considerablemente más frías que en clasificación, aproximadamente con 24 grados centígrados de temperatura ambiente y 32 grados de temperatura en la pista. Esto benefició a los pilotos con paradas más largas: “Hoy las temperaturas en pista eran considerablemente más frías que durante la calificación, lo que obviamente tuvo un efecto en el desgaste y la degradación de los neumáticos, favoreciendo los compuestos más suaves y prolongando las tandas”, comentó Isola luego de la carrera.

El ganador fue Max Verstappen, logrando su quinta victoria en el año y tercera consecutiva. Red Bull tuvo un ritmo de carrera espléndido, optando por una estrategia de dos paradas; la segunda detención para adueñarse del punto extra.

El neerlandés inició con neumático medio. A la vuelta 32 cambió a gama dura, y luego antes de ver bandera cuadros, cambiaron nuevamente a neumático duro. Valtteri Bottas (P2) y Lando Norris (P3), sólo ejecutaron una detención, ambos de medio a duro.

“Como resultado, vimos una buena mezcla de estrategias de una y dos paradas; con una parada todavía se requiere un cierto grado de gestión de los neumáticos para mantener el rendimiento a lo largo de cada stint, mientras que una parada de dos fue la estrategia ganadora”, explicó Isola.

La gran mayoría de la parrilla inició con neumático medio, lo propuesto por Pirelli. Solo cuatro pilotos montaron neumático blanco, los Aston Martin y Alpha Tauri,  pero se vieron perjudicados por degradación. Por otro lado, Carlos Sainz y Kimi Rikkonen, largaron con neumático duro.  El piloto de Ferrari, duró 48 vueltas con las gomas, siendo la parada más duradera.

Ocho de diecinueve clasificados se detuvieron dos veces, con dos de ellos entre los cuatro primeros autos.

Por último, Isola felicitó a Max Verstappen y comentó que seguirán probando los neumáticos de 18 pulgadas para la próxima temporada: “Felicitaciones a Max Verstappen y Red Bull por una carrera estratégica perfecta hoy, donde su ritmo les permitió detenerse dos veces sin perder el liderato. Ahora permanecemos en el Red Bull Ring por tercera semana para continuar con el programa de pruebas de neumáticos de 18 pulgadas de 2022, durante dos días con AlphaTauri el martes y miércoles", cerró sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.