F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Alonso sobre la actividad de Zhou: "Ejecutó una FP1 a la perfección"

Fernando Alonso, cedió su tiempo de la FP1 al piloto de F2, Guanyu Zhou, dándole así la oportunidad de probar con el auto de Alpine. Tras su actuación, Alonso destacó el trabajo del piloto y a su regreso para la FP2, el español confesó que logró su adaptación a la primera vuelta

( palabras)
F1 | GP Austria | Alonso sobre la actividad de Zhou: "Ejecutó una FP1 a la perfección"
Fuente imagen: Formula1.com

Para la segunda carrera en Austria, equipos como Alfa Romeo, Williams y Alpine, han dado la oportunidad a sus pilotos de desarrollo, de probar sus autos para la primera sesión de prácticas libres.

En el caso de Alpine, Fernando Alonso cedió su asiento a Guanyu Zhou, piloto de 22 años, de origen chino, quien actualmente se encuentra corriendo para Fórmula 2 y también forma parte de la Academia de pilotos de Alpine.

Tras esta sesión, Alonso fue cuestionado en la conferencia de prensa del día, con respecto al trabajo realizado por Zhou, a lo que el español comentó:“Fue bueno compartir el día con el y la preparación durante la última semana; el es muy profesional, trabajó muy duro en el simulador en el último par de semanas y pienso que hoy lo disfrutó”.

Zhou concluyó la primera práctica libre en la posición 14 y sin inconvenientes importantes, por lo que Fernando dio su conclusión sobre la actuación del piloto:“En mi opinión, ejecutó una FP1 a la perfección” y agregó, “No fue una FP1 fácil con el tráfico, con la práctica de arrancada al final, hubo diversos ejercicios que se ejecutaron”,  tales como las pruebas de partida, vuelta de formación, entre otros, “El lo manejó muy bien, seguramente para el fue un buen día” y no descarta que podamos ver al piloto nuevamente durante la temporada: “Ya veremos más adelante durante el año si hay más oportunidades para Zhou”.

Para la FP2, Alonso regresó al A521, concluyendo la sesión en el 8º mejor tiempo y comentó que no tuvo complicaciones de adaptación en la pista y no se vio afectado de forma importante, por su tiempo de prácticas reducido: Estaba al día en la vuelta 1 de la FP2 y el auto se sentía muy similar al fin de semana pasada”, considerando que la doble actividad en un mismo circuito, es una excelente oportunidad para dar oportunidad a los pilotos jóvenes de conducir los autos.

Alonso también comentó sobre los elementos en los que se ha enfocado el equipoen estos días, “Creo que tenemos trabajo para hacer con el botón de configuración del auto, tal vez con el compuesto mas blando, necesitaremos un balance diferente. Hemos tenido unas prácticas libres 2 sin contratiempos, esperando seguir en esta línea mañana” y algo por recordar, es que Alonso viene de una racha de entrar en la zona de puntos por 3 ocasiones consecutivas, por lo que puede notarse que su mejora continua en la adaptación con el auto.

Para esta segunda carrera en el Red Bull Ring, Pirelli ha seleccionado una gama de neumáticos diferentes y más blandos, con respecto a la primera carrera, por lo que Alonso finalizó comentando sobre el trabajo realizado con los compuestos: “Ha sido bueno volver el auto para las FP2 en esta tarde, especialmente, hemos trabajado con el compuesto mas blando, que no estuvo presente la semana pasada, hemos hecho simulaciones de vuelta y de carrera con este neumático”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.