F1 - Noticias

F1 | GP Austria | Conferencia de Prensa de Pilotos | Yuki Tsunoda: "Checo me aconseja y da palabras positivas, algo que me motiva más”

En la conferencia de prensa previo al GP de Austria, Tsunoda reveló que Checo Pérez es un gran apoyo en sus inicios como piloto de F1. También, Pierre Gasly, Charles Leclerc y Nikita Mazepin, dejaron interesantes titulares.

( palabras)
F1 | GP Austria | Conferencia de Prensa de Pilotos | Yuki Tsunoda: "Checo me aconseja y da palabras positivas, algo que me motiva más”
Fuente imagen: Alpha Tauri

Checo, un gran apoyo en el inicio de Yuki Tsunoda

El piloto de Alpha Tauri, comentó que Sergio ‘Checo’ Pérez ha sido un grandísimo apoyo en su temporada de novato en la F1, destacando los fines de semana complejos para él, ejemplo, el GP de Francia largando desde el Pit Lane o el amargo P16 en Mónaco.

El joven de 20 años, también ha sufrido de ciertos accidentes en prácticas libres y clasificación, pero reconoció que Pérez encuentra las palabras indicadas para apoyar al japonés amablemente: “Sergio me da muchos consejos, especialmente después de Francia o Mónaco, me envió mensajes luego de tener un fin de semana realmente malo. Me aconseja y da palabras positivas, algo que me motiva más”, dijo el de Alpha Tauri.

También destacó a Max Verstappen, siendo otra de las referencias para él: "Por supuesto, Max también, somos cuatro pilotos de Red Bull, tenemos una muy buena relación y seguiré presionando para mejorar e inspirarme de ellos", agregó en sus declaraciones.

 

Pierre Gasly sorprendido por no haber investigado a Leclerc en Estiria

Pierre Gasly se retiró en la primera vuelta del GP de Estiria, tras sufrir de un incidente con Carles Leclerc, quien tocó su neumático trasero izquierdo y provocó un pinchazo. El piloto de Ferrari, por su parte, sufrió daños en su alerón delantero y tuvo que entrar en boxes para remediarlo, pero nunca fue investigado por Michael Masi.

El piloto francés cuenta con la intención de hablar con el directo de carrera de la F1, ya que no se investigó su colisión con Leclerc, algo que provocó el fin de su carrera: “Al final del día, solo me preocupo por mi propia carrera. Es que probablemente vamos a hablar con Michael”, comentó en rueda de prensa.

Señaló su impresión: "Debo decir que me sorprendió un poco que no hubiera más investigaciones", y añadió: “Obviamente no fue hecho a propósito, no es algo que Charles hizo deliberadamente, pero seguro que tuvo una gran consecuencia en mi carrera”, destacando que claramente son situaciones que suceden en pista, pero que tuvo que haber una investigación.

El piloto francés, también marcó la situación con Bottas, quien recibió una penalización de tres puestos en la grilla, tras un trompo en el Pit Lane, situación que sucedió en práctica y no afectó a sus rivales: “Después de ver a Valtteri recibir tres penalizaciones en la parrilla por perder el control de su auto en el Pit Lane, pero sin afectar realmente la carrera de nadie más, me soprendió. Esto obviamente tuvo un impacto en mi carrera”, aclaró y cerró su apreciación.

 

Charles Leclerc y su opinión sobre la Ferrari 2022

El piloto monegasco confirmó que condujo la primera versión del monoplaza de 2022, comentando que lo sintió “muy diferente”, cuando probó el simulador en Maranello.

En 2022 podría ser el cambio de regulaciones más drástico en la F1; el efecto suelo y el cambio de neumáticos de 18 pulgadas.

En la rueda de prensa previa al GP de Austria, Leclerc reveló sus primeras impresiones: “Es muy, muy temprano… pero se siente muy diferente", agregó. “Creo que es un signo de interrogación para todos, si nos estamos desarrollando bien o no. Es un proyecto tan diferente, es muy, muy temprano para sacar conclusiones, así que nadie sabe dónde nos estamos posicionando en comparación con los demás. Pero estamos trabajando en eso”, comentó el de Ferrari.

 

Nikita Mazepin y su monoplaza pesado

El rookie de Haas, dio a conocer que existe una diferencia de peso entre su auto y el de su compañero, Mick Schumacher, que para él tiene un gran impacto, haciéndolo sentir como "Una zanahoria que estaba a punto de ser atrapada por un conejo", así lo describió.

Steiner, aseguró que el ruso tendrá que esperar seis o siete carreras más, para cambiar de chasis, volviendo a uno más ligero: “Construimos un nuevo chasis hace quizás un mes, diría yo. El plan es no tenerlo en seis o siete carreras, el chasis está planeado para estar con nosotros después de las vacaciones de verano”, comentó el jefe del equipo Haas, luego del GP de Estiria.

Hoy en rueda de prensa, Mazepin comentó lo siguiente: “Todos tienen derecho a pensar [lo que quieran] y podrían tener razón, pero estoy bastante seguro de que el peso tiene un gran impacto”, añadió: “Compensa la distribución del peso, y luego la configuración que pones en el auto. Entonces, hay bastantes factores, si se analiza desde una perspectiva mecánica”, aseguró con firmeza.

Para finalizar, elogió a sus ingenieros, quienes son un gran apoyo para él en su primer año de Fórmula Uno, también apoyándolo con esta particularidad en su monoplaza: "Tengo un muy buen equipo de ingenieros que me están ayudando en mi año de novato, a entenderlo y ponerme a trabajar mejor", cerró sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.