F1 - Noticias

F1 | Estrategias diferentes entre Mercedes y Red Bull de cara a 2022

Mercedes ha adelantado que no desarrollarán más el coche de esta temporada y prefieren centrarse en 2022. Por su parte, Red Bull no presta atención a los comentarios de Toto Wolff y van con todo para este año, sin olvidarse del cambio de normativa.

( palabras)
F1 | Estrategias diferentes entre Mercedes y Red Bull de cara a 2022
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Nuevamente Mercedes no ha podido a vencer a Red Bull y a Max Verstappen, que son más líderes tras ocho carreras. De esta forma, los germanos viven una situación desconocida en esta era híbrida, no tienen el mejor monoplaza y parecen no tener claro cómo afrontarán el resto de la temporada, ya que la escudería y pilotos tienen una visión diferente.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, confirmó en Sky Sports F1 que han decidido no continuar con el desarrollo del W12: “Tenemos nuevas regulaciones, no solo para el próximo año, sino también para los años venideros, además de un concepto de automóvil completamente diferente y hay que elegir el equilibrio adecuado”.

Explicó que fue una decisión difícil de tomar, aún más tras la clara derrota de Mercedes en el Red Bull Ring, y lo justificó así: “Casi todo el mundo va a estar en el coche del próximo año, algunos todavía pueden traer cosas, Red Bull ha traído camiones el jueves y viernes con piezas nuevas. Y es bastante justo, es una estrategia, y una que demuestra ser exitosa tal como está, porque hoy simplemente estaban en su propia liga en cuanto a ritmo”, ha explicado Wolff.

 

wolff
Caption

 

En Mercedes parecen dispuestos a “sacrificar” ambos títulos esta temporada para continuar con su dominio en el futuro, pero sería interesante conocer la verdadera opinión de Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo comentó tras el Gran Premio de Estiria que necesitaban mayor rendimiento en el motor o en la aerodinámica para acercarse a los austríacos, un comentario que dista con las declaraciones de su jefe.

Wolff enfatizó que no se rendían, opinando que el desarrollo de Red Bull terminaría en algún momento y que había muchas más áreas para optimizar: “El campeonato no solo se juega con la adición de partes aerodinámicas, porque en esta etapa determinada, incluso los que como Red Bull siguen agregando partes, necesitan cambiar todo el desarrollo al próximo año - y explicó - eso significa que toda la explotación del coche en torno a la puesta a punto, el trabajo de puesta a punto, los neumáticos y la optimización de nuestra marcha se convertirán en una parte muy importante. No tendría sentido invertir una semana o dos, o un mes, en el auto actual, porque las ganancias no estarían ni cerca de las ganancias que estamos obteniendo con el monoplaza de 2022”.

 

motorlat_hasan_bratic_gp_monaco_fp1_0371
Caption

 

 

Por otro lado, Red Bull se muestra escéptico con estas declaraciones: “Lo que Mercedes hace es en gran medida su negocio, por lo que solo estamos enfocados en nosotros mismos”, ha comentado el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Deja claro que no le creen y prefiere seguir centrado en su objetivo: “Sabemos que a Toto le gusta lanzar la luz en otro lado, así que no puedo creer que pasarán el resto de este año sin poner un solo componente en el auto. Pero, como digo, lo que podemos hacer es concentrarnos en nuestro propio trabajo. Por supuesto que es un acto de equilibrio entre este año y el próximo, pero si eso significa que todos tenemos que trabajar un poco más duro que los otros equipos, estamos totalmente preparados para ello”, dijo para finalizar.

 

https://www.motorlat.com/notas/tecnica/20919/f1-gp-estiria-analisis-de-rendimiento-de-los-equipos-en-la-carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.