F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Fernando Alonso salva puntos para Alpine: “Estábamos algo fuera de posición”

El asturiano terminó el Gran Premio de Estiria en noveno lugar, salvando así dos puntos para los franceses.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Fernando Alonso salva puntos para Alpine: “Estábamos algo fuera de posición”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

Fernando Alonso, piloto de Alpine, terminó noveno en el Gran Premio de Estiria. Tras una buena actuación en clasificación, y una gran salida, tocó sufrir para mantener los puntos. El monoplaza francés tuvo que lidiar con unos Ferrari, el Aston Martin de Lance Stroll y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda, y solo pudo aguantar la novena plaza. Dos puntos más para Alpine, en otro día sobresaliente del español.

Alonso volvió a dejar grandes sensaciones este fin de semana en el Red Bull Ring. Clasificó en noveno lugar, y empezó la carrera octavo por la sanción a Yuki Tsunoda (AlphaTauri). En la primera curva, arriesgó y pudo ponerse sexto delante de Charles Leclerc (Ferrari) y Pierre Gasly (AlphaTauri), quienes terminarían teniendo un incidente que les obligaría a pasar por boxes y, en el caso del francés, abandonar.

A partir de ese momento, el asturiano aguantó el sexto lugar durante gran parte del primer stint. 30 vueltas con el neumático blando, con el que había iniciado, para terminar con un set de duros nuevos. El undercut de Lance Stroll (Aston Martin), el overcut de Carlos Sainz (Ferrari) y la remontada de Leclerc con neumáticos medios nuevos, relegaron al asturiano al noveno lugar.

Carrera con bastante trabajo desde la salida. Aguantar con los rojos hasta la vuelta 30 no fue fácil. Bastantes batallas, son dos puntos que bienvenidos sean” comentó Alonso en los micrófonos de DAZN F1.

A pesar de haber terminado noveno, el Alpine parecía estar algo por detrás de rendimiento de sus principales rivales: Ferrari y Aston Martin. A principio de carrera, hasta George Russell, con el Williams, pudo mantenerse cerca del 14 mientras éste rodaba séptimo.

Sabíamos que estábamos un poco fuera de posición, y teníamos que aguantar los puntos. Charles se queda el último y acaba delante de nosotros. Están en otra liga muchos de nuestros rivales. Hicimos lo que pudimos” agregó.

En cuanto a la próxima carrera, que se disputará también en el Red Bull Ring de Spielberg, el español espera, mostrándose crítico, al menos, que aparezca la lluvia. De lo contrario, Alonso espera que su lucha en el Gran Premio de Austria será la misma que la de hoy: alcanzar un par de puntos como mucho.

Para el fin de semana que viene, habrá que pensar en que llueva, porque los coches seguirán siendo los mismos” comentó Alonso. “No tiene sentido hacer dos Grandes Premios en un mismo sitio con los mismos coches. Creo que veremos otra repetición de esta carrera. Un par de puntos o dos [pares] va a ser el máximo, por lo tanto hay que agarrarse bien a ello” concluyó. 

Carrera: F1 | GP Estiria | Crónica y Resultados de la Carrera | Verstappen se pasea por el Red Bull Ring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.