F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Max Verstappen, victoria y masterclass con los compuestos: “Al final, seguía teniendo neumáticos”

El piloto neerlandés obtuvo su cuarta victoria del año, dominando de principio a fin. Los neumáticos jugaron gran parte de su ritmo al final de carrera.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Max Verstappen, victoria y masterclass con los compuestos: “Al final, seguía teniendo neumáticos”
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

Max Verstappen, piloto neerlandés del Red Bull Racing Honda, venció en casa del equipo austriaco. El Red Bull Ring, sede de los Grandes Premio de Estiria y Austria, parece haberse adaptado a la perfección a las características del RB16B, y así lo ha asegurado Verstappen. Además, asegura que los neumáticos, a final de carrera, han jugado un gran papel para que pudiese seguir mostrando un gran ritmo.

Verstappen partió en pole, y no perdió el liderato del Gran Premio de Estiria en ningún momento. Hamilton, su principal rival, no pudo amenazar esa primera posición, y los de Red Bull jugaron la baza de taparse en la parada del británico y mantener el colchón de tiempo. En gran parte, los neumáticos tuvieron protagonismo al final de la carrera cuando, mientras el 7 veces Campeón del Mundo sufría con el ritmo, Verstappen pudo seguir tirando.

Desde el principio sentí un buen balance en el coche, y fue bueno mantener los neumáticos desde la salida. Sentí que, al final, tenía aún neumáticos” dijo Verstappen al bajarse del coche. “Por supuesto, ellos pararon una vuelta antes que nosotros. Reaccionamos a ello y luego seguimos corriendo, intentando alcanzar nuestros tiempos de vuelta. Funcionó realmente bien hoy

A pesar de haber reportado algunos problemas con el sistema de frenado por cable (brake by wire) al final de carrera, no le supuso problema para mantener la victoria. Su ritmo fue espectacular e inalcanzable para Lewis Hamilton, que suma un nuevo segundo puesto. Con otro evento en el Red Bull Ring la próxima semana, lo visto hoy por el equipo de Milton Keynes da muchas esperanzas para repetir actuación el próximo domingo.

Es muy positivo. Pero por supuesto, debemos mostrarlo de nuevo la próxima semana, así que repasaremos en qué podemos mejorar. Tenemos que seguir avanzando y empujando muy duro, y entonces confiaré en que podemos hacer una gran labor” comentó Max.

Max Verstappen | Red Bull Racing Honda
Caption


Desde el otro frente de la batalla, Mercedes,
 aseguran que ya se han centrado en el monoplaza de 2022, dejando así de evolucionar el W12. Por contra, en palabras recogidas por RaceFans.net, Toto Wolff entiende que Red Bull están poniendo mucho esfuerzo en evolucionar su actual coche, a diferencia de los germanos.

En respuesta a ello, Verstappen ha declarado que, a pesar de que su equipo sigue trayendo mejoras para el RB16B, duda que Red Bull Racing esté comprometiendo la campaña 2022 para vencer este año.

No sé qué sucede en los otros equipos, pero sé que, por supuesto, por nuestra parte, estamos mejorando el coche casi cada carrera, lo que creo que es importante porque tenemos una gran oportunidad de tener una buena campaña” expresó Verstappen. “Confío en la gente que tenemos en el equipo y en que el enfoque para el próximo año es del 100%” concluyó.


Aquí puedes consultar lo ocurrido en la carrera: F1 | GP Estiria | Crónica y Resultados de la Carrera | Verstappen se pasea por el Red Bull Ring

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.