F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Una parada lenta niega el podio a Checo Pérez

En plena competencia con el segundo Mercedes, el equipo de la bebida energética fue el factor fundamental en el resultado del mexicano.

( palabras)
F1 |  GP Estiria | Una parada lenta niega el podio a Checo Pérez
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Día de recuperación para Sergio Pérez que terminó en cuarta posición a medio segundo de subir al podio en el Red Bull Ring. Un retraso en su primer cambio de neumáticos dejó al mexicano detrás del Mercedes Benz, después de esto, ni el cambio de estrategia ayudó a concretar el adelantamiento.

“La degradación en el compuesto blando fue peor de lo esperado, es una pena por ese lado”, resumió Pérez a los medios. “…al final lo intentamos todo para ganarle la posición a Valtteri y nos quedamos a media vuelta, yo creo, pero así son las  carreras”.

En una buena arrancada Sergio se metía por el interior de la curva 1 obligando a Lando Norris a tomar la escapatoria, el McLaren se mantenía al frente pero el Red Bull se le pegaba para superarlo por el exterior de la curva 3; la lucha continúo con Lando alargando su frenada en la curva cuatro para colarse delante del tapatío. Ambos autos partían con el compuesto blando por lo que iban en un planeamiento de carrera similar en ese momento. Pensando en alargar la parada el británico comenzó a administrar su velocidad y Pérez aprovechó en la vuelta 11 para meterse por el interior de la curva 1 y despegarse en la tercera posición.     

Valtteri Bottas recortaba tiempo contra el auto número 11 ya que su equipo le pedía hacerlo para buscar superarlo pues el finés tenía las medias que le permitían mantener ritmos competitivos. En la vuelta 27 “Checo” entró a cambiar a la gama dura pero el mecánico de la llanta trasera izquierda se tardó en el proceso restando más de dos segundos de lo habitual. Mercedes reaccionó inmediatamente parando a Bottas que salió delante del mexicano.

Las diferencias de rendimiento en los duros eran muy cercanas, aunque Pérez se puso a menos de dos segundos, el equipo austriaco lo llamó para cambiar la estrategia. Con las medias nuevas Sergio fue a la caza de Valtteri que estaba a 21 segundos con 16 vueltas para lograrlo. Los tiempos del RB16B eran más veloces pero tenía que sortear el tráfico que fue determinante y lo dejó a 527 milésimas al cruzar la línea de meta.   

“No fue la carrera que esperábamos, perdí al principio un poco de tiempo con Norris, lo pasó y después íbamos bastante bien”, dijo el mexicano al finalizar la carrera.

El compuesto blando trabajó peor de lo esperado,  fue bastante malo y eso nos perjudicó bastante… con vibraciones al final [del primer stint].

Tomando en cuenta que al momento del cambio de neumáticos era una pelea estratégica con Mercedes, la llamada temprana fue el camino adecuado, incluso con el error de sus mecánicos, Pérez quedaba a poco menos de un segundo cuando el auto negro se reintegraba a pista.

Tuvimos una mala parada, con lo cual, le dimos la posición a Bottas…

Perdimos el podio por eso pero es lo que es a veces; los chicos han sido increíbles en las semanas pasadas, en carreras pasadas, pero hoy no tuvimos una buena [detención] y nos costó muchísimo”, comentaba el piloto tratando de dar un poco de perspectiva a lo sucedido.

El cuarto puesto mantiene a Sergio en el tercer puesto del campeonato con 96 puntos, a 60 de Verstappen y 10 unidades delante de Norris. Red Bull sigue de puntero con 40 unidades de diferencia a Mercedes Benz.

La próxima semana se correrá la segunda carrera en este trazado, a Pérez lo acompaña su familia en Austria y espera recuperar energías para volver fuerte.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.