F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Predicciones de Pirelli: una parada, pendientes de la meteorología

La marca suministradora de la F1 augura una carrera con una única detención en boxes. La estrategia propuesta dependerá de la climatología del Red Bull Ring.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Predicciones de Pirelli: una parada, pendientes de la meteorología
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

El Gran Premio BWT de Estiria tendrá a Max Verstappen como poleman. El piloto neerlandés del Red Bull Racing Honda marcó un crono de 1:03.841 con el neumático rojo (C4) de Pirelli. La marca suministradora de neumáticos augura una carrera a una parada. No obstante, esta previsión está pendiente de la climatología, con la posibilidad de lluvias a lo largo del día.

F1 | GP Estiria | Análisis de rendimiento de los equipos en la clasificación

Para este Gran Premio, Pirelli decidió traer la gama media de sus neumáticos, configurada por el C2 (duro, blanco), C3 (medio, amarillo) y C4 (blando, rojo).

La carrera, programada a 71 vueltas, augura una estrategia favorable a una única parada. Quienes empiecen con el neumático blando podrán pasar al duro y terminar la prueba. Los que inicien con el medio podrán estirar su stint y llegar al final con un neumático duro en mejores condiciones. Quienes opten por empezar con el compuesto blanco podrán escoger un sprint final con tanques más descargados y un compuesto más blando (medio o blando).

Max Verstappen consiguió, con el compuesto C4, el mejor tiempo: 1:03.841, dos décimas por delante de ambos Mercedes. Son, además, los únicos pilotos que consiguieron pasar a Q3 con el compuesto medio, por lo que empezarán la carrera con el neumático con la banda amarilla. El resto del top 10 lo hizo con el blando.

La excepción, en esta ocasión, es George Russell. El piloto de Williams clasificó undécimo, pero la sanción de 3 lugares para Yuki Tsunoda (AlphaTauri) asciende al británico al 10º en parrilla. Aun así, Russell mantiene la opción de elegir neumáticos para tomar la salida.

Todo esto será factible siempre y cuando no aparezca la lluvia. El pronóstico [weather.com] apunta a ser variable, con un 83% de probabilidad de lluvia para la hora de inicio de la carrera (15:00 hora local). En caso de iniciar en condiciones de mojado, las exigencias de quienes llegaron a Q3 no tendrán valor, y podrán empezar con intermedios o full wets.

Mario Isola, Director de Pirelli F1:

En clasificación, experimentamos las temperaturas más elevadas del fin de semana hasta el momento, pero [vimos] algunos márgenes muy estrechos, así como algunas variaciones en la estrategia, lo que significa que los dos primeros y Bottas comenzarán con el neumático medio, con el resto de los diez primeros en el blando. Esto dará un comienzo animado mañana, y será interesante ver si Red Bull es capaz de aprovechar la estrategia dividida en sus dos coches”.

Hay pronóstico de tormentas para mañana, lo que podría tener un impacto decisivo en la acción. De otro modo, esperamos una carrera a una parada, con distintas estrategias para conseguirlo”.

 

Clasificación del Gran Premio de Estiria: F1 | GP Estiria | Crónica y Resultados de Clasificación | Verstappen imparable, se queda con la pole

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.