F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | "El coche ha sido increíble este fin de semana": Gasly

El piloto francés de Alpha Tauri se siente contento con el trabajo que ha hecho el equipo semana a semana con las modificaciones para que el monoplaza esté mejorando en cada Gran Premio.

( palabras)
F1 | GP Estiria | "El coche ha sido increíble este fin de semana": Gasly
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Pierre Gasly tuvo una clasificación espectacular en el Gran Premio de Estiria tras conseguir la sexta posición para largar en la carrera de mañana, con un registro de 1:04.236 segundos en la Q3, resultado que lo mantiene feliz y se convierte en su mejor ‘qualy’ de la temporada.

El piloto francés consideró que fue un día difícil y eso ya estaba contemplado en el equipo después de que en las Prácticas Libres 2 del viernes se vieron superados con sus rivales directos.

Estoy muy contento con el día de hoy. Sabíamos que no sería un día fácil, después de perder ayer en las FP2, pero el coche ha sido increíble todo el fin de semana y estaba seguro de entrar en la Q3”, comentó el piloto de Alpha Tauri tras concluir la sesión clasificatoria del sábado.

Caption

Asimismo, destacó que en la Q2 lograron pasar “airadamente” con tan solo un juego de neumáticos, lo que representa algo realmente positivo para el equipo, esto aunado a que se encuentran a unas cuantas décimas de diferencia de la primera fila que largará mañana en el Red Bull Ring.

Estoy contento con el trabajo que el equipo ha estado haciendo y las mejoras que seguimos teniendo semana a semana. Son tiempos emocionantes para nosotros y demuestra que solo tenemos que seguir presionando, todo es posible y estoy deseando que llegue mañana”, aunó el piloto francés.

El francés de Alpha Tauri ha encontrado en la escudería una gran estabilidad, recientemente a principio de junio alcanzó el podio en Bakú, después de algunos años de resultados inconsistentes con Red Bull. Mañana en Austria buscará sumar posiciones en el Campeonato Mundial de Pilotos y subir al menos a la séptima posición que actualmente pertenece a Carlos Sainz.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.