F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | El primer intento de Pérez condicionó su clasificación

Con márgenes tan estrechos debido a lo corto del circuito, los pequeños errores llevaron al mexicano a terminar quinto. La sanción de Bottas lo hará cuarto para la largada.

( palabras)
F1 |  GP Estiria | El primer intento de Pérez condicionó su clasificación
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Enfocado en su estrategia para la carrera Sergio Pérez, perdió un poco de terreno respecto a su compañero de equipo al clasificarse quinto para el primer compromiso en el Red Bull Ring. El auto número 11 batalló para encontrar el tiempo objetivo desde la primera salida en cada una de las fases de la clasificación, algo que aún deberá analizar con sus ingenieros.

"Creo que la segunda posición era posible con los pequeños márgenes que tuvimos hoy. Pero desgraciadamente no lo hemos conseguido cuando pudimos, declaró a los medios en conferencia virtual. “Pero la carrera es larga mañana, y hay mucho que jugar en la carrera".

En la primera fase de eliminación, Sergio salía con el primer grupo de autos a buscar un registro el cual no metía suficiente margen contra lo que fueron logrando el resto de los pilotos en pista al ubicarlo décimo primero. Esto significaba que al volver a salir a exprimir el máximo de sus monoplazas, alguna sorpresa podría sacar al Red Bull de la jornada. Usando otro juego de blandas nuevas lo situaba quinto al terminar el tiempo en pista.

Pérez montaba los blandos nuevamente para la segunda parte y era tercero  superando a los Mercedes que hicieron sus vueltas en medios. La sorpresa fue cuando el mexicano marcó el mejor tiempo hasta ese momento usando un juego más de las Pirelli rojas, sería el único de los punteros en hacer sus registros en ese compuesto.

Al buscar la posición de privilegio, el tapatío no lograba ser más que quinto. En su segunda vuelta lanzada en el juego de neumáticos nuevos mejoraba solamente en el cronómetro pero su ubicación se mantenía detrás de Lando Norris.

"Principalmente estábamos en un lugar alejado en el primer intento de la Q1, explicó Sergio  “Tuvimos que usar un juego extra (de neumáticos) que comprometió nuestra clasificación, eso hizo las cosas peores al girar con el auto allá afuera.

"La Q3 en la primera salida fue con un set usado, eso no fue muy fuerte (pero) se veía bastante bien, y cuando pasamos al neumático nuevo fue un poco más frío que con el juego que tenía y perdí más de una décima en la curva 1 con un gran momento (de despiste)… No fue ideal…. pero fue el precio que tuve que pagar por no estar en balance para la clasificación”.



El piloto de Guadalajara dijo que no habían hecho algún cambio importante entre la práctica libre 3 y la clasificación, solo ajustes aerodinámicos pequeños. La diferencia, según narraba Sergio, fue en la vuelta de calentamiento de los neumáticos donde hicieron una secuencia diferente en la parte final de la sesión.

 La duda es si el equipo no había errado la estrategia al clasificar en los blandos, ya que implica un planteamiento muy claro de ir largo en la primera tanda del domingo lo que podría hacer perder distancia contra los líderes.

 "Nunca estuvo en nuestra agenda (marcar tiempo en Q2 con los medios). Teníamos claro que queríamos pasar con los blandos. Creíamos que era la estrategia más rápida para mañana.

Debido a la sanción de Valtteri Bottas por su trompo en el pitlane, Sergio saldrá cuarto detrás del McLaren en la parte con menor agarre de la pista. El objetivo de “Checo” es pasar a Norris lo más rápido posible y extender la vida de esas Pirelli rojas si es que quiere volver a ser actor en la búsqueda de la victoria.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.