F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Max pronostica una dura lucha por la pole

Aún con el mejor tiempo del día, el holandés no cree que esta todo dicho.

( palabras)
F1 |  GP Estiria | Max pronostica una dura lucha por la pole
Fuente imagen: Red Bull

 

Se mantiene el dominio de Max Verstappen en las prácticas del Gran Premio de casa para el equipo de la bebida energética. Un escenario que le dio su primera victoria a la asociación entre Red Bull y Honda pero que el año pasado fue territorio de Mercedes Benz.

La llegada del COVID-19 obligó a que la temporada arrancase con dos carreras al hilo en el Red Bull Ring, Valtteri Bottas se llevó la primera y Lewis Hamilton la siguiente mientras que Max abandonó una subiéndose al tercer escalón del podio en la segunda. Este año, con la fortaleza del RB16B, la historia parece ha cambiado ya que no solo el chasis brilla en los callejeros, ahora el motor nipón acompaña en las luchas contra las flechas negras en los circuitos demandantes de potencia.

Verstappen se colocó desde los primeros giros al frente de los tiempos en la primera práctica y para el final del día marcó el mejor registro en 1:05.412.

“Ha sido un buen día para nosotros y aunque hay algunas pocas cosas por ver, lo que es muy normal para un viernes, estoy algo feliz con donde está el carro al momento”, comentaba el neerlandés en su resumen de la jornada.

Los radares meteorológicos estuvieron muy consultados en la práctica libre dos, ya que se pensaba que la lluvia llegaría a la zona del circuito. Esto no ocurrió permitiendo que los monoplazas cumplieran sus programas habituales en los que el auto 33 dominaba tanto a una vuelta como en tandas largas.  

“El pronóstico del clima parece cambiar todo el tiempo, así que veremos cómo es realmente mañana, pero creo será una batalla muy cerrada nuevamente.

Lewis se mantuvo cerca del puntero del campeonato, en la tarde marcaba el mejor tiempo del día pero le fue borrado unos minutos después al confirmarse que había excedido lo límites de pista.

En la segunda práctica Lewis tuvo un tiempo más rápido que fue borrado, así que se ve un poco diferente por lo que se mostró al momento en la tabla de tiempos pero esperamos ver a ambos equipos en lo alto, sentenciaba Verstapppen.

Hamilton no reportó ningún problema importante este viernes pero se mostraba preocupado para la clasificación: No sabemos que harán ellos cuando prendan el motor. Haciendo referencia a que Honda tiene algún margen de mejora del que ellos no podrían defenderse.

Mañana se verá cual es la realidad en la Q3, donde nadie puede seguir escondiendo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.