F1 - Noticias

F1 | GP Estiria | Sainz: "Tenemos una debilidad, pero nuestro ritmo de carrera es bueno"

Carlos Sainz ha admitido que tienen problemas con los neumáticos delanteros y están haciendo lo posible por encontrar la solución cuanto antes. Pese a todo su ritmo en tandas largas es bueno.

( palabras)
F1 | GP Estiria | Sainz: "Tenemos una debilidad, pero nuestro ritmo de carrera es bueno"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, ha admitido que desde el pasado Gran Premio de Francia están teniendo problemas con los neumáticos delanteros de su monoplaza. Por ello han estado toda la primera sesión de libres intentando probar diferentes configuraciones del coche para intentar paliar estos problemas ya que comenta que solventarlos por completo les llevará un tiempo.

"Hemos tratado de investigar los problemas y hemos estado experimentando mucho con distintos set ups esta mañana intentando buscar las direcciones que seguir. Os puedo asegurar que estamos intentando averiguar qué está pasando con los neumáticos delanteros", comentaba Sainz.

Pese a que los equipos pensaban que la segunda sesión de entrenamientos libres sería bajo la lluvia, ésta les ha dado un respiro y han podido disputar las dos sesiones con pista seca y se han podido centrar en solucionar el problema en vez de ver el rendimiento puro del coche en este circuito.

“Este viernes ha sido desafiante, principalmente porque pierdes el foco en el rendimiento y te centras más en mejorar el problema que estamos teniendo. Pero, con suerte, para la clasificación estaremos donde nos gustaría y obtendremos respuestas" decía el piloto madrileño confiando encontrar el ritmo también para la clasificación de mañana.

Pese a todo, lo poco que han podido ver desde el box de Ferrari, confían en que tienen un vuelta a vuelta bastante rápido y buen ritmo de carrera. "Las tandas largas han sido buenas, cuando los neumáticos van bien tenemos buen ritmo. Es con una degradación de las ruedas delanteras muy alta cuando vamos hacia atrás"

Caption

Sainz apunta a que su problema lo tienen bien localizado en Ferrari y sale a la luz en cada circuito al que van ya que considera que es muy obvio. "Nuestro problema es tan obvio, que es muy fácil verlo independientemente del circuito en el que estemos. Tenemos una debilidad que estamos intentando abordar a los circuitos a los que vamos" añadía Carlos.

Dado que la semana que viene se corre el GP de Austria en este mismo circuito ven este GP de Estiria como una pequeña prueba para poder mejorar cosas y ver en qué se han equivocado para poder volver más fuertes y sin errores el fin de semana que viene, pese a ello, quieren hacer un gran resultado este fin de semana ya que se juegan la tercera plaza con McLaren en el mundial de constructores y no pueden dejar escapar puntos.

"Estamos afrontando este GP como una prueba, siempre tenemos la semana que viene para corregir lo que vaya mal. Pero, a su vez, queremos optimizar todos los fines de semana, seguimos luchando por la tercera posición en el campeonato, y ya dijimos desde el principio que el problema que tenemos se resolverá a medio-largo plazo" finalizaba Carlos.

Veremos qué resultados consiguen tanto en clasificacion como en Carrera. Este circuito ha sido bueno para ellos en el pasado, veremos si consiguen paliar los problemas con los neumaticos delanteros. También está por ver si finalmente llueve ya que según parece, con lluvia, estos problemas disminuyen bastante. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.