F1 - Noticias

F1 | GP Francia | Andreas Seidl: "creo que no puede haber mejor forma de rendirle tributo a Mansour que con un resultado como este"

Aunque los McLaren no han tenido las sesiones de calificación más brillantes, el equipo parece ir en la dirección correcta, como lo muestran sus resultados en el Gran Premio de Francia

( palabras)
F1 | GP Francia | Andreas Seidl: "creo que no puede haber mejor forma de rendirle tributo a Mansour que con un resultado como este"
Fuente imagen: Hasan Bratic

Nadie esperaba una carrera como la que tuvimos hoy en el circuito Paul Ricard, quizá ni siquiera los pilotos que estuvieron en el podio: Verstappen, Hamilton y Pérez, pero tampoco por los demás equipos.

Y es que mientras el mundo observaba la batalla por la punta, de la carrera y el campeonato, entre Red Bull y Mercedes, atrás los pilotos de McLaren, Lando Norris y Daniel Ricciardo, venían haciendo un trabajo que parecía más modesto, pero que sin duda les dio un excelente resultado, clasificándose como mejores del resto, en los lugares 5 y 6 respectivamente.

Esto muestra el sólido avance de la escudería de Woking, que así se consolida en el tercer lugar del campeonato de constructores, situándose delante de Ferrari, por el momento.

Pero el jefe del equipo, el alemán Andreas Seidl, piensa que: “para hablar del campeonato de constructores es muy temprano en la temporada”, tal como comentó en una sesión de medios, después del Gran Premio de Francia, en la que participó Motorlat.

Sobre todo porque para McLaren los viernes y los sábados no han sido los mejores esta temporada, algo de lo que saben muy bien, pues como dijo Seidl: “estamos viendo una tendencia: que tenemos un auto de carrera más fuerte que de calificación. Es importante enfocarnos en nosotros y extraer el máximo de lo que podemos hacer los domingos.”

Sin embargo en las carreras han mostrado ser mucho más sólidos, especialmente Lando Norris que ha puntuado en cada una de ellas, lo que según Seidl muestra el gran desarrollo que ha tenido el joven piloto.

“Muestra que ha dado un gran paso hacia adelante esta temporada, lo que es muy bueno de ver es que incluso después de que las cuali o carreras no salen como lo planeado, él permanece calmado, sabe que las oportunidades vendrán, administra las llantas cuando lo necesita y usa el potencial que tiene cuando encuentra la oportunidad y es genial de ver cuánto ha crecido en estos dos años y medio”.

Y sin duda en McLaren esos buenos resultados les dan satisfacción, aunque Seidl piensa que deben considerar todas las posibilidades: “siempre es importante después de una carrera no dejarse llevar y no olvidar lo rápido que podríamos ir en la otra dirección […] lo que es importante es mantenernos enfocados y hacer puntos con los dos autos.”

Para lograr los mejores resultados posibles, en McLaren no solamente confían en la forma en que su auto ha mostrado ser confiable, sino sobre todo en el trabajo en equipo que hacen y Seidl considera que para eso es importante tener un diálogo abierto con los pilotos: “es un trabajo de equipo necesitamos retroalimentación de los pilotos, revisar dos veces, si todas las suposiciones que hace el equipo corresponden a lo que el piloto está experimentando dentro del auto”.

Pero por supuesto sabe que esa responsabilidad compartida, tal como dijo Seidl: “al mismo tiempo pienso que los pilotos confían en que nosotros tenemos un panorama más completo que los pilotos no siempre pueden tener para tomar las decisiones correctas, al mismo tiempo es claro que no siempre lo hacemos bien como equipo, en el lado del piloto o en el lado del equipo.”

Pensando en el futuro cercano, Andreas Seidl tampoco quiere parecer demasiado optimista al respecto de los resultados que podrían tener en las siguientes dos carreras en el Red Bull Ring, en Spielberg, Austria: “es muy difícil de predecir, hemos tenido muchas carreras en los últimos tres años en que íbamos bien y luego ya no íbamos tan bien, y lo mismo al revés. Hemos tenido carreras sólidas en Austria los últimos tres años, así que estamos esperando eso. Creo que Lando [Norris] lo hace muy bien ahí y también Daniel [Ricciardo], así que eso estoy esperando: que tengamos la posición para pelear por buenos puntos”.

Por lo pronto los buenos resultados de este fin de semana sin duda los dedican a la memoria de Mansour Ojjeh, inversionista pero también amigo, recientemente fallecido, como dijo Seidl: “fue una buena forma de rendirle tributo, considerando que su familia estaba aquí con nosotros este fin de semana y que su nombre estaba en el livery. Mansour fue un gran amigo y apoyo para nosotros y para el equipo, lo extrañaremos profundamente, pero al mismo tiempo seguiremos corriendo en su espíritu y teniéndolo en mente. Creo que no puede haber una mejor forma de rendirle tributo a Mansour que con un resultado como este.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.