F1 - Noticias

F1 | GP Francia | Verstappen cree que la pelea con Hamilton "será así durante el resto de la temporada"

El holandés se impuso ante el británico con mucho dramatismo este domingo en Paul Ricard.

( palabras)
F1 | GP Francia | Verstappen cree que la pelea con Hamilton "será así durante el resto de la temporada"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En un final infartante, Max Verstappen le arrebató la delantera a Lewis Hamilton y obtuvo, en Paul Ricard, su decimotercera victoria en la Fórmula 1 al haberse impuesto en la séptima fecha del Campeonato Mundial, disputada con el Gran Premio de Francia. Tras una mal paso por las dos primeras curvas, el holandés pudo ejecutar un undercut con el que recuperó la cima. Sin embargo, y ante la imposibilidad de crear una ventaja cómoda, Red Bull optó por realizar el mismo movimiento que Mercedes había hecho en España y el resultado final fue idéntico, aunque esta vez el festejo fue para los de la bebida energética.

Habiendo comunicado sus primeras sensaciones luego de su triunfo, Verstappen reconoció: "tuve que trabajar duro". Inmediatamente luego, procedió a hablar sobre lo que sucedió en las primeras curvas después de la salida, momento en el que cedió su posición ante Hamilton y ante lo que "simplemente perdí la parte trasera, traté de corregirlo, corregirlo, corregirlo, pero el auto siguió adelante. al principio fue superdifícil con el viento, así que en una vuelta tenías un buen equilibrio y en la siguiente te deslizabas por todas partes, así que fue realmente difícil mantener el coche estable".

Pese a ello, el holandés reconció que todo se había vuelto más agradable para su conducción "hacia el final". Sumado a ello, el número 33 se expresó respecto a la ocasión en la que retomó el liderato pero, además, en la que tuvo a ambos Mercedes muy cerca suyo: "Una vez que hicimos la primera parada en boxes, se podía ver claramente que con los neumáticos duros me empujaban con fuerza desde atrás. Pero luego, cuando hicimos la llamada para hacer las dos paradas, al final valió la pena. Tuvimos que trabajar duro para lograrlo, pero, por supuesto, fue muy gratificante".

No obstante, la recuperación de Verstappen no fue instantánea, ya que debió reducir muchos segundos de distancia para, a dos vueltas del final, haber obtenido el DRS con Hamilton y superarlo con pocos kilómetros a recorrer. Respecto a eso fue que declaró: "Fue difícil porque había muchos rezagados de atrás que atravesar, pero afortunadamente lo hicieron bien y pudimos tener una buena pelea hasta el final".

Tras esas palabras, el ahora líder del Mundial por 12 puntos dijo: "Como pudiste ver, durante toda la carrera estuvimos peleando entre nosotros, así que creo que será así durante el resto de la temporada".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/20757/f1-gp-de-francia-leclerc-necesitamos-entender-el-motivo-del-desgaste-tan-alto-de-las-gomas-lo-antes-posible

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.