F1| GP de Francia | Sainz: "Hay algo que no va bien en carrera, quizá hay algo que estamos haciendo muy mal"
Carlos reconoce que ha sido una carrera complicada y deben ponerse a trabajar para encontrar una respuesta a la degradación de sus neumáticos.
El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, no ha tenido una de sus mejores tardes en el SF21 y se vio reflejado en el resultado, llegando en el lugar número 11 después de haber tenido unas prácticas y una clasificación decentes. El español sabe que algo les está faltando y es lo que sus rivales están aprovechando para quitarles puntos.
Aunque la estrategia dio mucho de que hablar, el madrileño destacó que les ha faltado ritmo por problemas con los neumáticos. El español remarca que hay algo que no funciona los domingos y tienen que saber rápido lo que es para poder enderezar el rumbo en la segunda parte de la temporada si es que quieren pelear por un buen puesto en el campeonato de constructores.
"No hemos podido hacer mucho en la estrategia. El ritmo ha sido malo, hemos tenido degradación y graining. Lo hemos intentado, he parado de milagro en la vuelta 16. Tenemos que ver cómo los otros equipos han podido ir bien con una sola parada. Hay algo que no va bien en carrera, quizá hay algo que estamos haciendo muy mal": comentó Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.
🇫🇷Duele terminar este GP así. Está claro que nos ha faltado ritmo y hemos tenido problemas de degradación toda la carrera. Tenemos que analizarlo, entender el problema y solucionarlo. Estoy seguro de que mejoraremos como equipo. A por Austria.
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) June 20, 2021
👉https://t.co/2vJKrEgYtq pic.twitter.com/jbNKuSrxTB
La importancia de conocer qué es lo que va mal es una preocupación tanto para Carlos como para Charles pues no hay tiempo que perder ya que la semana que viene estarán de nuevo en pista:
"Hay que trabajar y saber qué es lo que no va en carrera. Nos vais a ver experimentar, empieza a ser bastante evidente que tenemos un problema. Hemos ido para atrás, tenemos algún problema con los neumáticos. Habrá que analizar y ver cómo lo podemos solucionar".
El español sabe que tuvo mucha fortuna de poder haber teminado el Gran Premio con una sola parada, contrario a su compañero, quien paró dos veces porque sus neumáticos se habían ido completamente:
"Charles ha tenido que parar pronto porque se había quedado sin ruedas. Si hubiésemos parado en la vuelta 13, hubiera sido muy complicado llegar. Yo he llegado de milagro, pero muy mal".