F1 - Noticias

F1| GP de Francia | Leclerc: "Necesitamos entender el motivo del desgaste tan alto de las gomas lo antes posible"

Charles Leclerc admitió que no entendía la degradación de los neumáticos que lo llevó a terminar 16º en el Gran Premio de Francia.

( palabras)
F1| GP de Francia | Leclerc: "Necesitamos entender el motivo del desgaste tan alto de las gomas lo antes posible"
Fuente imagen: Ferrari-Twitter

El piloto de Ferrari finalizó el fin de semana del GP de Francia por delante de solo otros tres autos después de parar dos veces en Paul Ricard. Dijo que el equipo "realmente necesita entender" qué salió mal.

Su compañero de equipo, Carlos Sainz, también tuvo una actuación mala y nada esperada, terminando la carrera en el puesto 11. Ambos pilotos arrancaron con el compuesto medio y luego cambiaron a los duros, y Leclerc hizo una parada adicional para otro conjunto de medios.

“Fue muy malo para los dos, para Carlos y para mí, luchamos enormemente en ambos compuestos”.

Charles confesó que la segunda parada en pits fue para volver a probar con las gomas medias y verificar si habían cometido algun error con el compuesto duro:

“Al final, probamos conmigo un set de medios para ver si había algo que podríamos haber hecho mejor. Pero fue lo mismo que en el primer stint, hice tres o cuatro vueltas bastante bien, y luego nos degradamos como locos."

El piloto de Mónaco sabe que están a contra reloj pues la siguiente semana vuelven a competir, entonces buscarán encontrar la causa principal del error que no los dejó explotar el rendimiento.

"Así que por ahora, estoy luchando por encontrar las palabras y estoy luchando por encontrar una explicación. Realmente necesitamos entenderlo y trabajar en eso, porque es una gran debilidad ".

El proveedor oficial de neumáticos de Fórmula 1, Pirelli, llevará los mismos tres compuestos al Gran Premio de Estiria del próximo fin de semana. Leclerc dijo que Ferrari verá si pueden identificar el caso de sus problemas antes de la próxima ronda.

"Si encontramos algo, espero que algunas cosas cambien, pero primero tenemos que averiguar qué está pasando. Entonces, trabajemos duro como equipo y podemos encontrar algo para la próxima carrera".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.