F1 - Noticias

F1 | GP Francia | Schumacher: "Los errores son parte del aprendizaje"

Fue un día agridulce para Mick Schumacher después de su accidente al final de la Q1. Sin embargo, el joven piloto está contento con su primera Q2 de la temporada.

( palabras)
F1 | GP Francia | Schumacher: "Los errores son parte del aprendizaje"
Fuente imagen: Hasan Bratic. Motorlat

Hoy fue un día agridulce para Mick Schumacher. El piloto alemán obtuvo su mejor posición en la grilla de partida pero fue justo después de chocar al final de la Q1 y provocar una bandera roja que detuvo la sesión de forma abrupta. MotorLat tuvo acceso a un breve encuentro con el jóven alemán tras su primera Q2 donde explicó lo sucedido y sus sensaciones para la carrera de mañana

Cuando se le preguntó sobre sus sentimientos sobre no poder conducir en la Q2 y qué habría pasado en condiciones normales, el piloto alemán dijo que “fue un poco agridulce no poder conducir en la Q2 ... quizás hubiera estado muy ajustado para pasar a la q2... en general, podemos estar muy contentos con nuestro rendimiento… En la tercera tanda de entrenamientos tal vez no parecíamos los más fuertes, pero logramos sacar algo del sombrero que obviamente fue bueno. Desafortunadamente, no logramos concluir nuestra sesión”.

Cuando MotorLat le preguntó sobre el progreso del equipo de viernes a sábado, Mick se mostró muy positivo al respecto: “El viernes no pudimos trabajar en la primera tanda, solo tuvimos una sesión, que nos sirvió para aprender bastante. Durante la noche, trabajamos muy duro e intentamos conseguir el mejor setup ... Creo que realmente hemos dado un buen paso adelante. La temperatura de la pista fue un poco diferente a la de ayer y eso nos ayudó de alguna manera. No obstante, creo que podemos estar muy contentos con nuestra primera aparición en la Q2 ".

Al momento de la entrevista, el equipo no había tenido acceso al auto y Schumacher aún no estaba seguro de qué tipo de daño había sufrido y si sería necesario cambiar la caja de cambios.

Sobre la causa del accidente Schumacher dijo que al "mirar los datos parece una combinación de dos factores ... Fue en parte porque tuve una muy buena salida de la curva 5 y en la curva 6, por eso llevé un poco más de velocidad y creo que las condiciones del viento también habían cambiado un poco en ese momento en particular y todas esas cosas combinadas hiceron que pierda la parte trasera y, por lo tanto, fue muy difícil para mí reaccionar. Mirando hacia atrás, siempre puedes pensar que podrías haber resuelto las cosas mejor, pero para ser justos, las cosas suceden tan rápido, especialmente a esas velocidades, que es muy dificil juzgar dónde está la pared. Y qué hacer en qué momento, pero de nuevo creo que teníamos auto muy bueno y tenía muy buen potencial y se sentía muy bien conducirlo y eso también se refleja en la posición en la que estamos ahora ”.

Cuando le preguntaron sobre los accidentes que tuvo en las últimas dos carreras y su trabajo para mejorar, el alemán aceptó que “los errores son parte de un proceso de aprendizaje… Si quieres pasar a la Q2 tienes que intentar encontrar esos límites. Obviamente si estás tan cerca del límite es muy fácil equivocarse… No quiero justificar nada, lo que digo es que básicamente todo es parte de un proceso de aprendizaje. Obviamente, los errores son difíciles a veces ... pero, no obstante, vemos una mejora constante, ahora estamos en la Q2 y creo que podemos estar felices de ver que nos estamos acercando a nuestro objetivo, la Q2 era un gran objetivo desde el comienzo de la temporada”.

Si el auto no necesita ningún cambio que pueda provocar penalizaciones, Schumacher parece confiado para mañana “el ritmo de carrera a largo plazo se ha sentido bastante bien. Tengo muchas ganas de intentar ver dónde terminamos. Hemos visto en el pasado que Williams parece ser muy rápido en la clasificación y en el ritmo de carrera a veces están más cerca de nosotros o nosotros estamos más cerca de ellos. Entonces, ojalá podamos pelear mañana ”

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.