F1 - Noticias

F1 | GP Francia | Pirelli prevé una estrategia a una sola parada

Para la constructora de neumáticos, las bajas temperaturas ante una posible llovizna mañanera en Francia podrían afectar por completo la estrategia para la carrera del domingo.

( palabras)
F1 | GP Francia | Pirelli prevé una estrategia a una sola parada
Fuente imagen: Jerry Andre Motorlat

La clasificación del Gran Premio de Francia nos regaló un buen espectáculo, las diferencias entre los Mercedes y Red Bull ponen en el menú del fin de semana una carrera que podría ser muy cerrada, donde la principal clave estará en las estrategias de cada una de las escuderías, incluso los pilotos que quedaron fuera del top 10 tendrán buenas opciones para escalar posiciones.


¿Cuáles son las posibles estrategias?

De acuerdo con el comunicado de Pirelli, la opción para las primeras 10 posiciones de la parrilla está en comenzar con el neumático medio P Zero Yellow con opción a una sola parada en pits para utilizar llantas duras para cerrar la carrera y apostar por el manejo de los mismos. Igualmente la empresa encargada de hacer los neumáticos para el máximo circuito del automovilismo considera que esta opción de “one-stopper” también la podrían utilizar los pilotos más allá de la mitad de la parrilla, solo que con la diferencia de iniciar con las gomas duras y terminar con las medias.

Por otro lado, Pirelli considera que un “one-stopper” con llanta blanda a media sería algo demasiado arriesgado, y a esta estrategia hay que agregarle el factor de la temperatura de la pista; en cambio con blando a duro requerirá un poco más de gestión de neumáticos.

Ante la posibilidad de lluvia para el domingo el manejo de la estrategia cambiará completamente, sin embargo la empresa considera que es muy poco probable que la pista esté mojada hasta el momento de la carrera.

¿Qué nos deja la clasificación?

  • Max Verstappen consiguió la pole position con neumáticos blandos nuevos con un amplio margen de casi medio segundo sobre Lewis Hamilton, y dentro del top 4 de la parrilla fue el auto con la mayor diferencia de su predecesor.
  • Casi todos los pilotos realizaron la Q2 de la Clasificación con los neumáticos medios lo que deja entrever que serán las gomas que utilizarán la mayoría de los equipos en el inicio de la carrera.
  • Las temperaturas en pista se mantuvieron secas y cálidas y se alcanzó un máximo de 32 grados ambiente y 46 grados de temperatura, esto podría cambiar para mañana ante los pronósticos de lluvia ligera para la mañana.
  • Hubo dos banderas rojas durante la sesión de clasificación, ambas en la Q1, incluída una que terminó prematuramente la sesión a falta de 20 segundos  del final.
Caption
Caption

Mario Isola, jefe de F1 y automovilismo de Pirelli, apuntó que es casi unánime la decisión de iniciar con el neumático medio en la carrera de mañana.Con el compuesto medio C3 ofreciendo más durabilidad que el blando sin costar demasiado en forma de rendimiento”, apuntó.

Asimismo destacó que para la segunda mitad de la parrilla una inversión en la táctica para obtener una ligera ventaja en las primeras vueltas de la carrera. “En el caso de que llueva y las temperaturas bajaran por la mañana, podría devolver la pista hacia el compuesto más blando”, concluyó el jefe de F1 de Pirelli.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.