F1 - Noticias

F1 | GP de Francia | Pirelli cree que las diferencias entre el compuesto blando y el compuesto medio son mínimas

Las dos primeras sesiones de entrenamientos nos han desvelado varios entresijos de los compuestos elegidos por Pirelli para el día de hoy, como la sutil diferencia que hay entre el compuesto más blando y el compuesto medio elegido por Pirelli para este Gran Premio.

( palabras)
F1 | GP de Francia | Pirelli cree que las diferencias entre el compuesto blando y el compuesto medio son mínimas
Fuente imagen: @redtbullracing

Pirelli ha traído para el Gran Premio de Francia los compuestos: C4 neumático blando (rojo), C3 para el neumático medio (amarillo), que son 0.6 segundos más lento que el blando y el C2 para los duros (blancos) que son 1.1 segundos más lentos que el blando (0.5 segundos de diferencia con el medio).

Estos compuestos se enfrentan a una pista poco exigente con los neumáticos, a excepción de la curva diez, por lo que debería tener muchos problemas.

Hoy hemos tenidos la ocasión de ver en acción a estos neumáticos durante las primeras dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, celebrados hoy en el circuito de Paul Ricard.

Donde el mejor crono ha sido marcado por Max Verstappen en la segunda sesión de libres con el neumático blando, marcando un tiempo de 1:32.872; seguido de los Mercedes, siendo Valtteri Bottas el más rápido clasificado en la primera sesión de libres con el blando y siendo además el segundo clasificado en la segunda sesión de libres con el neumático medio con un tiempo de 1:32.880, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton que ha sido tercero a pesar de usar el compuesto más blando en dicha segunda sesión de libres.

Mientras que en la sesión de matinal el neumático favorito por los equipos fue el compuesto más duro y el compuesto más blando; por la tarde en la segunda sesión de entrenamientos libres fue el neumático medio el preferido por los equipos, lo que les ha servido para comprender que la diferencia entre el neumático medio y el neumático blando es ínfima, lo que jugará un papel relevante en  la sesión de clasificación y en las estrategias de carrera según ha informado Mario Isola en el comunicado de Pirelli.

Hemos visto que los compuestos medios y blandos están razonablemente emparejados, lo que debería ponerlos a ambos en juego para la clasificación de mañana y tener un gran efecto en la estrategia de carrera también. Los equipos pudieron recopilar muchos datos buenos sobre los compuestos blandos y medios, en particular con diferentes cargas de combustible, mientras que el duro se usó de manera menos extensa y principalmente por la mañana. Así que va a ser interesante ver cómo todo eso se traduce en el cálculo de la estrategia y diferentes enfoques para la clasificación de mañana, que de nuevo debería correr aquí en condiciones cálidas y secas”, señaló Mario Isola

Además del mismo modo que los pilotos, los neumáticos se han enfrentado hoy a una pista reasfaltada con poco grip que les ha puesto las cosas un poquito más difíciles aunque a lo largo del transcurso de la sesiones el agarre de los neumáticos en la pista mejoró notablemente.

“Los entrenamientos libres fueron más o menos como esperábamos. El tiempo de la FP2 fue más lento que la sesión equivalente en 2019, principalmente debido a los vientos más fuertes de hoy, y en parte debido a algunas repavimentaciones parciales de la pista”, reseñó el de Pirelli.

Te puede interesar:F1 | GP de Francia | Todo lo que necesitas saber el circuito de Paul Ricard

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.