F1 - Noticias

F1 | ¿Sabías que Norris es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de la temporada?

El piloto británico consiguió en el más reciente Gran Premio convertirse en el único piloto de la parrilla en sumar unidades en cada una de las carreras en lo que va del 2021.

( palabras)
F1 | ¿Sabías que Norris es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de la temporada?
Fuente imagen: McLaren-Twitter

Tras lo ocurrido en Azerbaiyán con Max Vesrtappen y Lewis Hamilton, sólo hay un piloto que ha puntuado en todas las carreras que se han disputado en esta temporada y es el joven de McLaren, Lando Norris. Este piloto británico está haciendo una temporada envidiable para el equipo y con el nuevo motor Mercedes que incorporaron este año parece ser que vendrán muchas buenas actuaciones más.

Se trata de la tercera temporada de Lando en el Gran Circo, y su crecimiento como piloto ha sido enorme. Ya en sus dos primeros años, con Carlos Sainz como compañero, dio buenos destellos de calidad e incluso le alcanzó para ganar su primer podio en Austria 2020, pero ahora ha dado un gran paso adelante para convertirse en el líder de McLaren. Esta temporada se ha consolidado como la pieza fundamental del equipo.

En este 2021 no ha dejado de brillar, todo comenzó cuando en Bahrein alcanzó y se mantuvo en la cuarta posición. En la semana siguiente consiguó el segundo podio de su carrera en la F1 y el primero de este año, en Imola con una pista especialmente delicada debido a la lluvia que se presentó en el circuito. A esto le podemos incluir que en la Qualy estuvo cerca de poder quedar entre los primeros puestos pero salirse unos centímetros de los límites de pista le costó caro.

Llegamos al GP de Portugal y la consistencia seguía por parte de Lando obteniendo un muy buen 5to lugar detrás de los Mercedes y los Red Bull. Su peor actuación en la temporada se dio en España, en donde Norris terminó en octava plaza y fue vencido por primera vez por su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Como mencionaba al principio, Lando es el líder actual de McLaren, únicamente ha sido vencido en una ocasion esta campaña.

La historia en Mónaco volvió a ser positiva para el británico pues consiguió terminar en tercer lugar pese a la presión a la que fue sometido para volver a subir al podio en este gran año que está viviendo tanto McLaren como Norris. Ya en Bakú, la carrera más reciente, estuvo a la caza y pudo terminar en quinto lugar, sumando 10 puntos importantes para él y para el equipo.

El piloto británico ha hecho valer su consistencia y sus grandes actuaciones para conseguir unos resultados muy meritorios y situarse en la cuarta posición del Campeonato de Pilotos, sólo por detrás de los dos Red Bull y del Mercedes de Lewis Hamilton. Se encuentra por delante de los Ferrari e incluso de Bottas, quien no ha tenido una buena campaña. La historia es parecida en el Campeonato de Constructores, en el cual McLaren es 4to por detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari, sin embargo, está a solo dos puntos de éstos últimos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.