F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Para Wolff, el rendimiento de Mercedes en Bakú fue ‘inaceptable’

El jefe de filas de Mercedes fue crítico con la actuación del equipo durante el fin de semana en Bakú, aunque toma este punto negativo para ‘volver más fuerte’.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Para Wolff, el rendimiento de Mercedes en Bakú fue ‘inaceptable’
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

El fin de semana de Mercedes en el Gran Premio de Azerbaiyán será para recordar como uno de los peores de la formación en esta era híbrida. Desde el viernes, con problemas para encontrar el balance correcto y lejos de sus contrincantes, a un domingo nefasto, pasando por un sábado de clasificación de contrastes. Toto Wolff, jefe del equipo, se declaró “muy enfadado” tras un evento en el que se fueron de vacío.

Los pilotos tuvieron alcances dispares durante el trascurso del Gran Premio de Azerbaiyán. Ambos partieron con una base mala, quedando lejos de los tiempos destacados en el viernes de libres; no obstante, el sábado, acertaron con un cambio en la puesta a punto en el coche de Lewis Hamilton que, sumado al rebufo de su compañero, supo aprovechar para clasificar en primera fila, segundo. La bandera roja causada por el accidente de Yuki Tsunoda (AlphaTauri) a final de Q3 no permitió a Valtteri Bottas mejorar su tiempo, calificando décimo.

F1 | GP Azerbaiyán | Bottas confirma que Mercedes es débil en el calentamiento de neumáticos

En carrera, Charles Leclerc (Ferrari) y Hamilton sucumbieron ante el rendimiento superior de Red Bull, quienes se destacaron plácidamente hacia un 1-2 histórico. No obstante, a falta de tres vueltas, un pinchazo en el coche de Max Verstappen (Red Bull) rompió con el doblete y puso patas arriba el resultado final, propiciando la salida de la bandera roja.

En la resalida de la carrera, que sería a dos vueltas al más puro estilo sprint, el heptacampeón del mundo consiguió adelantar a Sergio Pérez (Red Bull) pero, al presionar el pedal del freno, el coche se pasó de frenada, yéndose hacia la escapatoria de la curva 1. Un botón para modificar el balance de frenada fue el causante del caos final en Bakú.

Estoy muy enfadado. [Pero] no tengo dudas. Este es un equipo que es tan fuerte...que transformaremos el enfado en fuerza positiva. Somos guerreros y volveremos.” dijo Wolff tras la carrera.

[Lo que pasó con Hamilton] no puede llamarse error. Solo fue que, cuando pasó a Sergio [Pérez]...tocó un botón y el balance de frenada cambió, fue totalmente hacia adelante, y por ello el coche no paró” añadió.

F1 | GP Azerbaiyán | Hamilton admite que "apagó sus frenos"

En Mónaco y aquí, no tuvimos un coche que fuese totalmente competitivo. [En Bakú tuvimos] un coche que estuvo lejos prácticamente todas las sesiones. Para ser honestos, intentar mantenerse en tercer lugar estaba bien, pero no es aceptable que no consigamos meter el coche [en ventana de] rendimiento en las salidas y tras los pit stop; perdemos segundos y más segundos en poner el coche en una ventaja buena para funcionar. Simplemente, tarda mucho.

7 puntos ha sumado Mercedes en los últimos dos Grandes Premios, y el evento de Azerbaiyán supone la primera vez desde el Gran Premio de Austria de 2018 en la que los alemanes se van con las manos vacías. En el caso de Lewis Hamilton todavía es más alarmante: la última vez que terminó una carrera fuera de los puntos fue el GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE 2013. ¡2013! Están siendo semanas complicadas para ellos, y más cuando se veían ‘tocando el trofeo’ tras el abandono de Verstappen.

Si, [estas semanas] son las más complicadas. Debemos traer nuestro ‘juego de excelente’ para luchar por este campeonato, y nuestro coche no estuvo ahí en todo el fin de semana. Debemos rendir sin fallos, y no lo hemos hecho estas dos últimas semanas.” dijo Wolff. “Es doloroso. Puedes decir que teníamos el trofeo cerca por que Max no sumó, pero no sé; la frustración es enorme en este momento” concluyó.


También te puede interesar: F1 | GP Azerbaiyán | Max Verstappen: "No sentí nada hasta el momento del accidente”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.