F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Masi defiende la decisión que tomó para que continuara la carrera

El director de carreras de la FIA, Michael Masi, ha salido a defender su punto sobre el porqué darle continuidad a una carrera que se vio afectada por las banderas rojas a falta de solamente tres vueltas de finalizar. Además varios pilotos se quejan por lo lento que la FIA llevó el proceso luego del accidente de Max.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Masi defiende la decisión que tomó para que continuara la carrera
Fuente imagen: formula1.com

Max Verstappen, quien venía haciendo una tremenda labor y dominando con autoridad el Gran Premio de Azerbaiyán, sufrió la rotura de su neumático trasero izquierdo y abandonó la carrera a falta de 6 giros del final. Debido a este fuertísimo accidente que se produjo en la recta principal y unos metros antes de la línea de meta, el director de carrera, Michael Masi, decidió primero mandar a pista el auto de seguridad un poco tardío y posterior a esto detendría por completo la carrera con la bandera roja, faltando solamente tres vueltas para finalizar el evento.

Muchos en un momento determinado pensábamos que la carrera se daría por terminada y no se iba a reanudar o, en un caso más lógico, terminaría con el coche de seguridad en pista. Michael Masi, dijo que finalizar el Gran Premio en ese momento era una opción real, pero que permitiéndose cambiar los neumáticos durante la parada, era conveniente completar la distancia de una carrera una vez que la pista estuviera limpia y en condiciones óptimas.

"Afortunadamente, durante varios años hemos tenido las regulaciones de suspensión de carrera, retrocediendo muchos, muchos años, cuando una carrera tenía bandera roja después de cierta distancia, retrocedía dos vueltas y así sucesivamente. Obviamente, con el elemento de suspensión de carrera, sí hay una opción para no reiniciar, pero dentro del plazo y dentro del formato de las regulaciones, podemos reiniciar, y nunca hubo razón alguna para no hacerlo".

“Mirando el número de vueltas que teníamos que dar, la recuperación que se estaba acometiendo y el hecho de que había tantos escombros en la recta de boxes, en ese punto era en mi opinión la mejor opción suspender la carrera, limpiar todo y luego terminar la carrera. Pensamos que lo mejor para el deporte era suspender y luego reiniciar en esa circunstancia”, dijo Masi en declaraciones a motorsport.com.

Por otro lado otra de los grandes interrogantes, el por que el accidente de Max Verstappen es para bandera roja y el de Lance Stroll no, ya que ambos accidente fueron muy similares con ambos pilotos con problema en uno de sus neumáticos. Masi explicaba que tenía tiempo suficiente para limpiar la zona del accidente de Stroll durante la carrera, además tenían por delante 20 vueltas de carrera después de que Stroll sufriera del desafortunado pinchazo en su neumático.

“Evidentemente a la mitad de la carrera teníamos suficiente tiempo y espacio más que suficiente en el lado derecho de la pista cuando la íbamos recuperando. Confiábamos en la forma en que se podría limpiar de esa manera", dijo Masi.

Más tarde los pilotos hablarian sobre la lentitud por parte de dirección de carrera, dada la gravedad del accidente no había que pensar mucho en los procedimientos que se debían seguir en ese momento y algunos pilotos se mostraron un poco incómodos con Michael Masi ya que algunos dicen que se tardó entre treinta segundos a un minuto para mandar el auto de seguridad a la pista con un accidente tan fuerte en medio de la recta.

"Me sorprendió que no hubiera un coche de seguridad antes, por eso planteé mi preocupación por radio, porque para mí, estaba claro que dejaría de empujar con un accidente como este, está en medio de una recta, así que es bastante peligroso. Simplemente ha tardado más de lo que esperaba, eso es todo. Pero creo que todos los pilotos se han sorprendido de la misma manera", dijo Leclerc.

Otro que tuvo algo para agregar fue el español, Carlos Sainz explicando lo lento del proceso con este tipo de accidente, "normalmente, cuando hay un accidente tan grande, primero hay una doble amarilla, y segundos después hay un coche de seguridad, hoy creo que ha tardado treinta segundos, un minuto, en salir el coche de seguridad, y hemos tenido que pasar por un accidente muy fuerte sólo con la bandera amarilla".

Sebastian Vettel, quien es uno de los que están al frente en la asociación de pilotos, se sintió un poco preocupado y espera que en la próxima reunión que tendrán los pilotos y dirección de carrera, se aborde un poco más este tema. "Me preguntaba un poco por qué se tardó tanto cuando Max tuvo el accidente para que saliera el coche de seguridad, estaba bastante claro que estaba parado en medio de la pista y ha tardado un poco, pero ya veremos, averiguaremos por qué".

https://www.motorlat.com/notas/f1/20566/f1-gp-azerbaiyan-desde-pirelli-creen-que-los-problemas-con-los-neumaticos-fueron-por-restos-de-otros-coches

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.