F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Desde Pirelli creen que los problemas con los neumáticos fueron por restos de otros coches

Unos de los protagonistas involuntarios en el Gran Premio de hoy han sido los neumáticos. Pirelli comparte sus sensaciones sobre lo ocurrido hoy.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Desde Pirelli creen que los problemas con los neumáticos fueron por restos de otros coches
Fuente imagen: @redbullracing

Unos de los protagonistas involuntarios en el Gran Premio de hoy han sido los neumáticos. Los accidentes de Stroll y de Verstappen en el día de hoy han sido provocados por un reventón en sus ruedas. Estos incidentes han condicionado notablemente el resultado de la carrera.

Sobre ello ha hablado Mario Isola en una conferencia post carrera, en la que se encontraba Motorlat. Al ser preguntado sobre si ya tenían algunas conclusiones sobre lo ocurrido hoy, Isola ha comentado que todavía tienen que investigar, ya que los análisis preliminares realizados in situ no han arrojado luz a lo ocurrido “Obviamente no hemos tenido tiempo de investigar completamente todo, necesitamos enviar los neumáticos a Milán. El plan es enviar los dos conjuntos de neumáticos por avión a Milán mañana, para tenerlos lo antes posible en nuestros laboratorios y realizar la investigación. Los investigaremos junto con otros conjuntos que se han usado en el mismo stint, porque estamos buscando en las ruedas que han usado en el segundo stint muchos de los pilotos y no hemos encontrado ninguna evidencia. Creo que puedo excluir fallas por desgaste de los neumáticos”.

El responsable de Pirelli para la Fórmula 1 habla de que no han visto indicios que les hagan pensar en un problema con el desgaste de los neumáticos, en cambio, han visto un corte en la rueda trasera izquierda de Hamilton que puede tener algún tipo de relación “Hemos encontrado un corte en la zona interior de la rueda en la rueda trasera izquierda usada por Lewis Hamilton en el mismo stint. El corte era bastante grande probablemente 6-7 centímetros.”Cuando ha habido bandera roja y Lewis ha entrado en los pits y ha cambiado el set de neumáticos hemos encontrado el corte”. Sobre esta cuestión, Isola lo tiene claro “El corte en el neumático de Lewis es claramente por trozos de coche, es un corte que se ve claramente que viene de fuera”.

Isola destaca que por parte de los equipos no hubo en ningún momento signos de alarma anteriores a los reventones No hubo signos ni alarmas de acuerdo con los equipos, vamos a recibir su telemetría, pero ellos nos han contado que no hubo signos de alarma de que pasara algo con las ruedas”. “No quiero dar conclusiones precipitadas, pero parece que los cortes pudieron ser por trozos de coches” “Los accidentes han sido más o menos en la misma zona del circuito con pocas vueltas de diferencia, hemos visto otros coches con un número de vueltas similares y las mismas ruedas sin ningún problema. Probablemente fue por un factor externo, trozos de coche, un bordillo…”.

A pesar de todo esto no tienen del todo claro qué pudo provocar el primer incidente -el de Lance Stroll- “En el caso de Max (Verstappen) podría venir de trozos del coche de Lance (Stroll), de Lance (Stroll) honestamente no lo sé, no hubo incidentes antes del suyo, así que no puedo excluir que hubiera algo en la pista”. Isola destacaba que ese es un mal de los circuitos urbanos, no solo del Circuito de Bakú. A pesar de que los comisarios limpien la pista tras los incidentes, los trozos de los coches se quedan en la pista, no como en los circuitos permanentes en los que existe la posibilidad de que los restos acaben en las escapatorias “En los circuitos urbanos tienes más o menos restos de coche en el circuito, es normal en los circuitos urbanos, no solo en Bakú, es lo mismo en Singapur, es lo mismo en Montecarlo. Porque los restos de coches están ahí, si hay algún choque, alguna parte dañada de un coche, se queda en la pista, es más fácil que lo alcance otro coche.”

Desde Pirelli están a la espera de analizar en profundidad lo ocurrido y disipar cualquier duda sobre sus neumáticos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.