F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán | Fernando Alonso, 6º tras la resalida: “Fueron dos vueltas muy divertidas”

El bicampeón del mundo culminó con un gran resultado en el Gran Premio de Azerbaiyán, tras un final ‘al sprint’ en el que el asturiano ascendió desde el décimo lugar al sexto.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán | Fernando Alonso, 6º tras la resalida: “Fueron dos vueltas muy divertidas”
Fuente imagen: Tw: @alpinef1team

Fernando Alonso terminó en sexto lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto español de Alpine salía en octavo lugar, y recogió un buen saco de puntos en carrera, tras una tramo en la que parecía haberse quedado sin ritmo. Una resalida arriesgada tras el accidente de Max Verstappen propició la remontada del asturiano hasta la sexta posición.

F1 | GP Azerbaiyán | Alonso molesto por la falta de sanciones a quien se accidenta en Clasificación

Después de un fin de semana en Mónaco en el que las cosas no salieron bien para Alonso, la situación mejoró en el domingo de la Ciudad de Bakú. Clasificó en noveno lugar, siendo la segunda aparición en Q3 para el de Oviedo, y salía octavo tras la sanción de Lando Norris, el objetivo era sumar puntos.

Si bien la salida fue buena, la falta de ritmo con los neumáticos duros propició que el asturiano perdiese comba en los compases centrales de carrera, quedándose incluso fuera del top 10. Con el pinchazo y accidente de Lance Stroll, Alonso ascendió a la décima posición. El momento cumbre en la carrera vendría con el pinchazo y abandono del líder de la misma, Max Verstappen, que propició su suspensión con la salida de la bandera roja.

Con neumáticos nuevos, y dos vueltas al puro sprint, Fernando Alonso realizó una salida espectacular, adelantando a Ricciardo y a Sainz en los primeros compases, para luego macarse un exterior en la curva 5 y adelantar a Tsunoda. El sexto lugar, su mejor posición desde el Gran Premio de Australia de 2018, dejó un buen sabor de boca en él.

La verdad es que estoy contento. Hablaba con el equipo antes de la resalida y les dije ‘vamos a ir a por todas. Si perdemos un punto o rompemos el alerón, da igual’. Fueron dos vueltas muy divertidas, otra resalida hubiera estado bien” comentó Alonso tras la carrera en los micrófonos de DAZN F1.

El coche salió muy bien. El equipo hizo muy buen trabajo con las salidas y se ha notado en los últimos tres o cuatro Grandes Premios. Hoy ha salido bien, pero podía haber salido mal. Hemos tenido esa pizca de suerte. En la carrera hasta entonces éramos algo lentos. Una pequeña recompensa nos alegra la tarde” dijo.

8 puntos más para el equipo francés, que no pudo completar la actuación con ambos pilotos debido a un fallo mecánico en el A521 de Esteban Ocon. No obstante, sigue la racha de suma de puntos, que además demuestra la evolución de la formación de Enstone desde el principio de temporada, sobre todo desde Portimao que, hasta ahora, ha sido el mejor evento de los coches azules.

En las paradas y en el sistema de salida, me siento más cómodo. Hacer décimos era poca recompensa, así que me voy más contento. Quitando Mónaco, que fue un paréntesis por el sábado un poco raro. Si quito eso, hay una línea con la que estoy bastante satisfecho” concluyó Alonso.


Resultados de carrera: F1 | GP Azerbaiyán | Crónica y Resultados de la Carrera | Pérez gana en una tarde agridulce para Red Bull

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.